Sábado, 05 Mayo 2018 14:12

Taller de Obra en Curso con el poeta Franco Rivero

En el marco del Festival de Poesía del CCU los días 18 y 19 mayo se realizará un Taller de Obra en Curso que estará coordinado por el poeta Franco Rivero, el mismo tiene como propósito colaborar con la producción de poetas que estén armando un poemario o proyecten hacerlo. 

El 18 y 19 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Poesía en el Centro Cultural Universitario de la UNNE.  Maia Eirin, profesora del taller literario Queserrayados del CCU comentó que el festival y concretamente el taller de obra en curso surge del montón de producción poética que se viene generando en la provincia desde hace un tiempo y la idea de volver a la lectura compartida con los pares y referentes de la poesía.   “El Festival es para darle visibilidad a lo que exponencialmente viene creciendo con las clínicas, las ferias, los encuentros de poesía. Es una forma de centralizar la actividad poética y sacarla del circuito del libro” concluyó.

Los requisitos para poder postularse al taller son los siguientes:

- Tener una obra en curso (15 o más poemas con una misma línea temática o conceptual)

- Estar en proceso de corrección de esa obra o de esos poemas.

- Enviar un archivo adjunto con un mínimo de 10 y un máximo de 15 poemas como muestra de la obra en curso a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En Asunto la siguiente leyenda Taller de obra en curso

- Escribir en el mail un breve comentario acerca del material enviado con los detalles que le resulte relevante (el porqué del nombre de la obra, motivos para participar del taller, expectativas, etc)

- Cierre 12 de mayo de 2018

 Con cupo limitado, 12 -doce- participantes. Quienes por diferentes motivos no pudiesen participar de este taller (no cumplan con los requisitos mínimos o se inscriban después del plazo u otros) serán reasignados a otros talleres de poesía que se dictarán los mismos días y en el mismo marco.