Viernes, 04 Mayo 2018 09:09

El Decano Basterra tomo posesión del cargo para el período 2018-2022 en la Facultad de Ingeniería

El Ing. José Basterra habla en el acto de toma de posesión del cargo El Ing. José Basterra habla en el acto de toma de posesión del cargo

En un acto llevado a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el Ingeniero José Basterra, tomó posesión del cargo de Decano, para el período 2018-2022, tras ser reelecto por el Consejo Directivo de esa institución educativa. Con la presencia de la Rectora de la Universidad, Profesora Delfina Veiravé, Basterra se comprometió a concluir la tarea empezada en su primer período de gestión y avanzar en nuevos proyectos sobre los cuales dijo que ya está trabajado.

Luego de realizar un balance de su gestión pasada y ponderar el acompañamiento del “equipo” que lo acompañó, Basterra indicó: “Tenemos por delante un gran desafío, trabajar en la enseñanza basada en el alumno a través de competencias basada en nuevos estándares de la ingeniería, que se presenta como un evento histórico en la educación, y la Facultad de Ingeniería fue partícipe directo desde el CONFEDI”. Luego agregó las proyectos que involucran a los Laboratorios de las Carreras, a los que se están equipando con elementos de “última generación”, como apuesta la “certificación de calidad” de los mismos.

Por su parte la Rectora Veiravé, tras rubricar el acta que puso en funciones a Basterra, destacó la tarea del mismo al frente del Decanato de la Facultad de Ingeniería y enumeró algunos logros de gestión. Entre ellos señaló la “incorporación de nuevas carreras, impulsó extensiones en nuestros Centros Regionales, impulsó el Posgrado, reactivando y logrando la acreditación del Doctorado, fortaleció la actividad científica, gestionó obras de infraestructura y una activa relación con los órganos de Gobierno, de la producción y de la industria”, ente otros temas.

Acompañaron con su presencia en Acto de Toma de Posesión del Cargo del Decano electo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, que recayó en quien fuera reelecto de manera unánime por el Consejo Directivo de esta casa de estudios, el Ingeniero José Leandro Basterra, Decanos de otras Facultad de la UNNE, de la UTN Regional Resistencia, Secretarios Generales de Rectorado, Consejeros Directivos, representantes de Consejos Profesionales, de la Unión Industrial del Chaco, del Plan Belgrano de Nación, Docentes, Nodocentes, Alumnos, familiares e invitados especiales.