Lunes, 30 Abril 2018 18:28

“El ceremonial es necesario para modificar usos y costumbres o descostumbres”

Así lo indicó la Profesora Zulema López de Solé quien disertó en el marco del Curso de Formación en Protocolo y Ceremonial que inició en la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

 El sábado comenzó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, el Curso de Protocolo y Ceremonial con el propósito de transmitir el conocimiento y actualización de las pautas básicas de la disciplina.

 

La primera clase estuvo a cargo de la Profesora Zulema López de Solé y se realizó en la sala de Videoconferencia de la Institución con la presencia de la profesora Luisa Monzón y la Secretaria de Posgrado de la Institución, Doctora Amalia Slobayen.

La especialista en ceremonial comentó que en este encuentro se habló fundamentalmente de lo que es el ceremonial, con su naturaleza, su origen, su crecimiento, como está en la actualidad, cómo se lo considera y cómo se lo ve aparecer en forma silenciosa pero constante en la sociedad.

“Tratamos de tomar conciencia y de internalizar el concepto de que el ceremonial es necesario para modificar usos y costumbres o descostumbres, porque hay muchas costumbres que se han dejado de lado”, manifestó.

Al referirse a su importancia, señaló el valor que tiene en todos los órdenes de la vida, poder aplicarlo en cualquier situación como normas de comportamientos que nos conducen hacia el buen camino de las relaciones y de la imagen.

Acotó que tanto el protocolo como el ceremonial se necesitan un al otro, “el ceremonial no podría actuar si no tiene al protocolo, porque es el protocolo es quien le da las herramientas al ceremonial para llevar adelante toda la organización del evento”.

Quienes estén interesados en realizar este curso, pueden obtener más información ingresando a: med.unne.edu.ar (Posgrado).

 

Corrientes, 30 de abril de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE