Viernes, 27 Abril 2018 11:55

Ya se aplicaron 500 dosis de antigripales en la Facultad de Medicina  

 La vacunación para el personal de la Facultad de Medicina de la UNNE empezó la semana pasada. Se espera la llegada de otro lote para el personal del Campus Sargento Cabral. “La gente está concientizada que debe vacunarse” indicó el Licenciado Gastón Gómez, Responsable del vacunatorio.

Empezó la vacunación para el personal de salud de la Facultad de Medicina de la UNNE y fue calificado como “muy exitoso” por el Responsable del vacunatorio. “Hemos recibido una cantidad de lotes estimados, unas 500 dosis y nos queda aún ir para el Campus Sargento Cabral cuando se reciba el segundo envío”, aseguró el Licenciado Gastón Gómez, Responsable del vacunatorio.

“La inoculación que se está llevando adelante es la antigripal estacionaria cepa 2018 y empieza para el personal de salud, luego las embarazadas, los niños y las personas que puedan tener una enfermedad predisponente a desarrollar por ejemplo neumonía, diabetes, hipertensión todo esto lleva a que ellos sí o sí reciban una dosis anual de la vacuna antigripal”, explicó al mismo tiempo que agregó: “También estamos vacunando paralelamente la vacuna contra la neumonía que se aconseja que se coloquen juntos”.  

Sistema SISA

Cada una de las personas que se inoculen reciben un certificado de vacunación aunque la Facultad de Medicina de la UNNE cuenta con un sistema donde se cargan los datos personales del paciente y, a su vez, se trasladan los datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) en el cual quedan registradas todas las dosis que se van aplicando diariamente. “Esto permite que si el paciente pierde su esquema puede venir al vacunatorio con el número de documento nosotros tenemos todo el historial de las vacunas que se han puesto. O si son los alumnos los que reciben sus vacunas, llegado el momento que van a hacer sus prácticas o van a hacer residencias en otras provincias pueden ir a los centros de salud que trabajen con SISA y pueden inclusive descargar todo su historial de vacunas puestas”, comentó  el Responsable del vacunatorio.

Corrientes, 27 abril de 2018

 

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE