Jueves, 26 Abril 2018 17:39

Inauguración del Espacio Plasma con las fotografías de Javier Ezcurra

El miércoles 2 de mayo a la 10:30 hs expone la muestra “Ignorados por la cotidianidad” en el plasma del hall del Centro Cultural Universitario de la UNNE.

Javier Ezcurra es un jóven actor, músico y desde hace un tiempo fotógrafo de esos “momentos que pasan desapercibidos en el día, seres ignorados, distintos pero a su vez iguales a nosotros en muchos aspectos”

Ante su muestra “Ignorados por la cotidianidad”, el CCU dialogó con el artista.

CCU: ¿Cómo nació el proyecto?

Javier Ezcurra: El proyecto nació desde hace muchísimo tiempo, estoy fascinado desde muy chico por todos los animales e insectos, ese mundo que convive con nosotros pero a su vez es extraño a muchos de nosotros, Siempre quise fotografiarlos, pero no tenía como, hasta que conseguí mi cámara y comencé a hacerlo.

CCU: ¿Qué fue lo que te llamó la atención?

Javier Ezcurra: Deteniéndose a observarlos me di cuenta que no era solo yo el que observaba, ellos también lo hacían, estaban ahí esperando, muchas veces nuestra categoría de persona nos hace pensar que somos superiores, cuando ellos tienen mucho que enseñar. 

CCU: como si nos contaran una historia..

Javier Ezcurra: Si, sus miradas nos atraviesan, quieren contarnos una historia al igual que sus acciones, algo hubo antes y algo pasara, una historia que podría ser contada como muchas otras, como la mía, como la suya.

CCU: ¿Hace cuanto tenes esta inquietud?

Javier Ezcurra: Siempre fui y soy fan de los documentales de animales y demás. Creo que eso me ayudo muchisimo tambien. 

CCU:¿Qué te inspira?

Javier Ezcurra: Me inspiran ellos, los animales, los insectos, las aves, y la idea de mostrar otras formas de vida. De igual manera saco fotos a paisajes y a otras cosas que llaman mi atención, más adelante me gustaría mostrar otras clases de fotografías que no tienen nada que ver con animales