Jueves, 26 Abril 2018 12:41

Elecciones en la FADyCC: votaron docentes y no docentes. Este viernes (27) los graduados

En la jornada de ayer miércoles 25 de abril, se realizaron las votaciones  correspondientes a  la elección de representantes en el Consejo Directivo, del Claustro Docente y del Sector No Docente en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las mesas de votación, fueron de Docentes Titulares, de Adjuntos y de Auxiliares y de No Docentes. Durante toda la jornada los empadronados pudieron emitir su voto para la renovación parcial del CD de la FADyCC. El viernes 27 está previsto en el Campus Cabral que voten los graduados. 

Luego del cierre de mesas y al momento del escrutinio los integrantes de la Junta Electoral, señalaron los resultados siguientes: 

Por los Profesores Titulares, con mandato de 4 años:

Los profesores Luis Pellegrino, Federico Valdés y Alicia Rodríguez y como suplentes Gabriel Romero, Patricia Núñez y Griselda Kennedy

Por los  Profesores Adjuntos, con mandato de 4 años:

Raúl González y suplente Guadalupe Arqueros

Por  claustro de los Auxiliares y JTP, con mandato de dos años

Mario Zorrilla y Suplente Mercedes Alegre

En la votación del Consejero No Docente, resultaron electos Ariel Romero, titular y como suplente Mauro Peralta.

El Decano de la FADyCC Prof. Federico Veiravé expresó sus  “felicitaciones a todos los electos por el reconocimiento de sus pares” y les auguró “un excelente y fructífero trabajo como Consejeros a partir de su incorporación en la próxima sesión el día 15 de mayo venidero”.  Al concluir el Decano  subrayó “también un reconocimiento por el impecable trabajo a los  integrantes de la Junta Electoral y a los que fueran designados para las mesas, que han garantizado un transparente y eficiente proceder en todo el proceso eleccionario”.

La FADyCC por primera vez en la Asamblea Universitaria

Es importante señalar, con relación a los procesos electorales en la Universidad Nacional del Nordeste,  que se concluye este año en el mes de junio con la constitución de la Asamblea Universitaria para la elección de Rector o Rectora, para el período 2018-2022. ). Como Facultad recientemente institucionalizada y autónoma, será esta la primera vez que integrará con sus representantes  la Asamblea que estará integrada por los 11 Consejos Directivos más los Decanos/as de las  Facultades de la UNNE, que  suman 187 miembros electores.