Martes, 24 Abril 2018 18:51

Nuevo curso: “Juguete-art aprendizaje creativo” Taller de Diseño, Creación y juegos con  juguetes didácticos

El mayo comienzan dos nuevos cursos en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. Uno destinado al diseño y creación de juguetes didácticos entre padres y niños ( de 0 a 6 años) y otro dirigido a Psicopedagogos, maestras jardineras, estimuladores y otros

profesionales que trabajen con niños. 

El 12 de mayo en el Salón de Dibujo y pintura del, arrancan los talleres  “Juguete-art aprendizaje creativo” Taller de Diseño, Creación y juegos con  juguetes didácticos”. Tendrán lugar los días sábados en los horarios de 8 a 10hs para el taller entre padres y niños (de 0 a 6 años), mientras que los sábados de 10 a 12hs estará destinado a los Psicopedagogos, maestras jardineras, estimuladores y otros profesionales que trabajen con niños.

Ambos talleres están coordinados por la Psicopedagoga Mara Agostina Dardano Pittoni y el artista plástico Alejandro Pizarro. 

El juego es una actividad, además de placentera, necesaria para el desarrollo cognitivo (intelectual) y afectivo (emocional) del niño. Los juegos son una parte fundamental en la vida y desarrollo de los niños. Este taller estará dirigido a abordar la funcionalidad, la confección y el mantenimiento de juguetes didácticos de madera, que estimulan la psicomotricidad de niños y niñas en su primera infancia.

La metodología de los talleres es la siguiente: Tras una clase introductoria teórica sobre La importancia y función del juego en el niño, psicomotricidad, La función del juego en el niño y las áreas que se ven implicadas y etapas madurativas a cargo de la Psicopedagoga Mara Agostina Dárdano Pittoni, se avanzará en la propuesta de diseño y elaboración de 4 juguetes en madera especialmente pensados para estimular la motricidad fina de los niños, es decir, la habilidad motriz de manos y dedos, que permite manejar cosas, manipularlas, crear figuras y formas.

La elección de los juguetes irá muy acorde a la edad del niño, pues según va creciendo, no solo cambian sus gustos, si no que se adquieren toda una serie de habilidades y destrezas que harán que puedan jugar con juguetes más sofisticados.

Cada taller tiene el costo de una matrícula de 200$ y tres cuotas mensuales de 300$. La duración de cada taller es de 3 meses. Para inscripciones dirigirse con fotocopia de DNI al segundo piso de Córdoba 794 de lunes a viernes de 8 a 19hs.