Martes, 24 Abril 2018 11:30

Se crearon y eligieron autoridades las Áreas Departamentales de la FADyCC

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, aprobó por Res. 64/18-CD la creación de tres Áreas Departamentales en Artes, Diseño y Tecnologías; Gestión Turística y Cultural y de Estudios Socio-Culturales como espacios de organización para la acción intercátedras e intercarreras.

Se constituyen unidades internas que agrupan profesores y auxiliares de docencia de asignaturas, seminarios, talleres y/o seminarios-taller que conforman la estructura curricular de todas las carreras de la FADyCC.

Se conforman así, en línea con los principios fundacionales de la unidad académica, que prioriza la inter y trasdiciplina, espacios democráticos de participación en la esfera docente, de investigación, de extensión y de transferencia cultural. Actuarán también como órganos de consulta y asesoramiento para las Direcciones de Carreras, la Secretaría Académica y el Consejo Directivo.

Realizadas las elecciones por Áreas, sus autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera:

Artes, Diseño y Tecnologías: Directora. Lic. Andrea Geat, Subdirectora Mg. Maia Bradford y Secretaria de Extensión Lic. Alejandra Muñoz.

Gestión Turística y Cultural: Directora Arq. Luciana Sudar, Subdirectora Alicia Rodriguez y Secretaria de Extensión Lic. Laura Arruzazabala.

Estudios Socio-Culturales: Directora Prof. Mg. Patricia Nuñez, Subdirectora Prof. María Núñez Camelino y Secretaria de Extensión a designar.

Al respecto el Decano Veiravé manifestó "es un paso importantísimo para la Facultad el haber constituido estas tres Áreas Departamentales, que refieren a los tradicionales Departamentos en otras Facultades. Pretendemos de esta manera generar espacios de participación democrática en la gestión del conocimiento, tomando el concepto de la transdisciplina y de las potencialidades que ofrece la oportunidad de crear ámbitos donde profesores de nuestras cuatro carreras trabajen en forma conjunta, complementando saberes y acciones sobre la base del cruce disciplinar entre las Artes, el Diseño, la gestión del Turismo y la Cultura". Al concluir felicitó "a los colegas electos por el reconocimiento de sus pares, quienes durante los próximos dos años tendrán la responsabilidad de coordinar e impulsar proyectos académicos, de investigación y de extensión para la Facultad y hacia el medio".