Lunes, 23 Abril 2018 11:27

Dos alumnas de la Licenciatura en Artes Combinadas ganan Becas de Investigación del Consejo Interuniversitario Nacional

En el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgó Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC - CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. En la FADyCC resultaron seleccionados los proyectos de las estudiantes de la carrera de Artes Combinadas Josefina Lens y Ana Emilia Cao, quienes cursan el último año de la Licenciatura.

Josefina Lens, se encuentra investigando el tema del concepto de "espacio" dentro de la cosmovisión indígena qom y su vinculación con el lenguaje audiovisual y en la Dirección de esa investigación está la Dra. Alejandra Reyero y en la codirección el Dr. Raúl González. Por su parte Ana Emilia Cao investiga sobre "La colección artística del Museo Provincial de Bellas Artes "René Brusau" (Chaco): Identificación, Inventario y actualización de su sistema de registro", con la dirección de la Arq. Luciana Sudar Klappenbach.

Las becas contemplan que los alumnos investigadores realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Ambas investigaciones se insertan en el Proyecto de Investigación en Desarrollo con docentes e investigadores de la FADyCC y el IGHI Conicet "Análisis histórico crítico del acervo patrimonial de El Fogón de los Arrieros: obra mural, producción arquitectónica funcional y arte documento".