Viernes, 20 Abril 2018 12:15

La Cátedra de Oftalmología realizó controles a niños de una escuela del barrio Mil Viviendas

Se procedió a un tamizaje en terreno a chicos de 6º grado de la Escuela Nº 34, “El Santo de la Espada”.  La actividad se enmarca en el Programa de Extensión “Examen de agudeza visual y fondo de ojo”.

Se estima que uno de cada 20 niños en edad pre- escolar tiene un problema de visión, el cual de persistir pueden interferir seriamente sobre el comportamiento escolar. Para alguno de estos niños, como aquellos con “ojos perezosos”, el descubrimiento y tratamiento precoz, antes de la edad escolar es de gran importancia. Por ello, con el propósito de detectar problemas que puedan tener en la visión los niños en edad escolar y que no son detectados a simple vista, la Facultad de Medicina de la UNNE acudió a un pedido realizado por autoridades de la Escuela Nº 34, “El Santo de la Espada” del barrio Mil Viviendas.

Profesionales de la asignatura Oftalmología de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina, con su grupo de médicos encabezado por la Doctora Rosana Gerometta, en el marco del Programa de Extensión denominado “Examen de agudeza visual y fondo de ojo” se acercaron a pedido de la Institución educativa.

El niño cree que todos ven en la medida de lo que él ve. Si no ve bien, probablemente no se quejará, no sabe que tiene un problema de visión. Es por esto que, desde la Cátedra, destacaron la importancia de realizar en esta edad los controles “porque la agudeza visual es una sensorialidad evolutiva que va madurando con el tiempo hasta los 6 o 7 años”.

Vale recordar que este tipo de actividad se realiza regularmente con el apoyo de todos sus profesionales calificados.

El propósito es que, luego del examen, la Institución Educativa comunique a través de sus docentes, a los padres sobre la situación de agudeza visual que tenga su hijo y gestionar, de ser necesario el tratamiento, según la patología y la adquisición de anteojos para los mismos.

 

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.