Viernes, 20 Abril 2018 11:43

Medicina se adhiere a las actividades por el Centenario de la reforma de 1918

Conforme al espíritu reformista las actividades de la agenda se organizan en torno al protagonismo de los estudiantes y las vinculaciones con universidades latinoamericanas.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se adhiere a la conmemoración de los 100 años de la Reforma de 1918, movimiento iniciado con las acciones de los estudiantes de la Universidad de Córdoba que se constituyó en una potente corriente política y cultural de extraordinaria amplitud que se extendió velozmente por la Argentina y se proyectó al resto del continente americano, sentando las bases para una importante transformación político-institucional del sistema universitario, y también, para entender la educación en su conjunto desde los principios de libertad de cátedra y la vinculación entre investigación y docencia. Sin embargo, es preciso resaltar que el movimiento reformista, con su exigencia de vincular a la universidad con la sociedad y sus llamados a la solidaridad latinoamericana y a la unión entre estudiantes y trabajadores tuvo un impacto social y cultural profundo que influyó en los procesos de movilización, democratización, ciudadanización e independencia de América Latina.

Las actividades que se realizarán se extenderán desde abril hasta julio y se incluyen jornadas de reflexión, debates, muestras fotográficas, cortometrajes, muestras itinerantes, murales, presentación de audiovisuales, documentales y teatro.

Para más información visita: http://www.reformadel18.com.ar

 

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.