"Hay una decisión política firme de enfrentar al narcotráfico"

El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, habló con el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Se refirió a los distintos operativos que realiza la policía para enfrentar el narcomenudeo y el narcotráfico.  

Tanto desde la fuerza policial de la provincia como desde las fuerzas de seguridad nacionales se está trabajando fuertemente contra el narcotráfico. Es así que recientemente se secuestró una importante cantidad de droga en lo que se denominan los kioscos de venta y también se identificó una ambulancia que pretendía cruzar el puente Belgrano con 400 kilos de marihuana.

En comunicación con Radio UNNE, el ministro López Desimoni, comentó que "hay una decisión política firme de enfrentar al narcotráfico" y agregó que "esta tarea se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto con todas las fuerzas de seguridad nacional tanto de prefectura como gendarmería". 

"Ayer en el barrio Quilmes se desbarató lo que comúnmente se llama un kiosco de venta de estupefacientes" comentó y sostuvo; "consideramos que de esa manera sacamos de la calle ese veneno tan grave para los jóvenes". 

Se refirió también a la denominada `narco ambulancia´ que llevaba 400 kilos de marihuana y fue interceptada en el puente Manuel Belgrano y señaló; "las modalidades para evadir los controles de la fuerza de seguridad son variadas y hasta insólitas por eso debemos estar siempre atentos y trabajando ante el primer indicio". 

Por último destacó que "esto no es un trabajo que concluye en una tarea en sí" y agregó que "temas tan sensibles como el narcotráfico es necesario construirlo a futuro y encararlo con dureza para combatirlo día a día". 

 

TWITTER de la Seccion en Radio