"Hay expectativa por que en la Cumbre de las Américas se pueda firmar un acuerdo con todos los presidentes"

La periodista de radio nacional de Perú, Diana Balero, habló con el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Se refirió a la Cumbre de las Américas que se realiza desde hoy en Perú y que contará con la presencia de presientes de todo el continente. 

Los días 13 y 14 de abril, se realizará la Octava Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima, se reunirán 35 Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas. Si bien en las últimas horas trascendió que tanto Donald Trump como Nicolás Madura anunciaron que no estarán presentes, el gobierno peruano pretende consolidar su imagen en el escenario mundial. 

En comunicación con Radio UNNE, la periodista Diana Balero, comentó que "hay una importante expectativa para que en la cumbre se pueda consolidar una declaración consensuada entre los países, algo que no se pudo realizar en las ediciones anteriores". En este sentido afirmó que "el presidente Vizcarra mencionó que se podría firmar un acuerdo con todos los presidentes que participarán de la cumbre". 

Con respecto a la ausencia de Donald Trump, mencionó que "si bien es la primera vez que un primer mandatario estadounidense está ausente en la cumbre se considera que esto no va afectar su relación con los estados latinoamericanos". 

Sobre las críticas a la seguridad que adujo Maduro podría tener la delegación venezolana comentó que "el gobierno de Perú garantizó la seguridad tanto de los participantes y aquellos turistas que se encuentren circunstancialmente". 

Por último se refirió a la situación política de Perú, en la que recientemente se dio la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski; "desde el gobierno manifestaron que es importante plantear la gobernabilidad sustentable y la lucha contra la corrupción como ejes de la cumbre" señaló. 

 

TWITTER de la Seccion en Radio