Jueves, 12 Abril 2018 10:39

Ciencias Económicas lanza una Diplomatura Superior en Estudios Socioeconómicos de modalidad virtual

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE ofrece a la comunidad una nueva propuesta de formación de Posgrado en Ciencias Sociales en modalidad virtual: la Diplomatura Superior en Estudios Socioeconómicos (DEPSE).

 

Se trata de un trayecto formativo que expresa el trabajo articulado de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Humanidades de la UNNE, quienes desarrollan sus tareas de investigación en el marco del Programa “Conflictos, violencia y territorio en la dinámica social y de la economía de provincias del nordeste argentino”.  

En este marco, la DEPSE se lanza manteniendo como objetivos la problematización de situaciones y sectores de la realidad, poniendo en juego conocimientos teóricos y habilidades metodológicas, asumiendo un posicionamiento ético comprometido con el desarrollo de una sociedad democrática e igualitaria;  el abordaje de las problemáticas socioeconómicas desde una perspectiva sistémica, con la puesta en valor del estudio interdisciplinario y el dialogo con pares en torno a temáticas socioeconómicas con argumentos fundados, con escucha atenta a los diferentes discursos y capacidad para revisar las propias certidumbres.

Los destinatarios de la oferta son los graduados universitarios y de carreras de nivel superior terciario de 4 años o más de duración. El cursado es de 7 meses, con una carga horaria total de 190 horas. El arancel es de $750, que se debe abonar en seis cuotas consecutivas.
La modalidad del dictado es virtual en su totalidad, a través de la plataforma Moodle del Programa UNNE Virtual de la UNNE. 
La DEPSE está acreditada por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE y dirigido por la doctora Ana Pratesi y estará compuesto por los siguientes módulos:  1. Pensamiento social. Génesis y desarrollo 2. Pensamiento económico. Génesis y desarrollo 3. Estado y política 4. Territorialidad y dinámica social 5. Investigación de sistemas complejos en ciencias sociales.
Los cursantes que aprueben cada uno de los módulos y el trabajo final integrador recibirán un certificado de posgrado de Diplomado Superior en Estudios de Procesos Socioeconómicos expedido por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNNE.

Datos para la inscripción
Para la pre-inscripción a la DEPSE, los interesados deben completar el siguiente formulario  https://goo.gl/31W2Ji. Posteriormente se comunicarán desde la Secretaría de Posgrado de la FCE para solicitar la presentación de la siguiente documentación: fotocopia del DNI y fotocopia del título de la carrera de la cual egresó.
La fecha prevista de inicio del primer módulo es el 21/04/18. 
Para más información, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en Av. Las Heras 727, Resistencia, Chaco; teléfonos (362) 4426678/4426691 interno 148. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Sitio web http://www.eco.unne.edu.ar/?page_id=121   

 

 

 

Más en esta categoría: « Desarrollo Economico Regional