Miércoles, 11 Abril 2018 13:08

Consejo Superior: aclaran versiones sobre recortes del presupuesto universitario

En sesión del Consejo Superior de la UNNE se informó que no existen recortes al presupuesto universitario en el país, y destacaron que la asignación a las universidades se duplicó entre 2015 y 2018.

Ante versiones periodísticas respecto supuestos recortes en el presupuesto para el sistema universitario nacional de 3.000 millones de pesos, en la última reunión del Consejo Superior de la UNNE se aclaró que no existe disminución en los fondos aprobados en el Presupuesto Nacional 2018.

La aclaración fue realizada por la contadora Beatriz Monfardini de Franchini, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas a cargo del Rectorado, quien leyó un informe de la Rectora, profesora María Delfina Veirave, de viaje en China, en el que explica que en el último Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional  (CIN) realizado en Jujuy no se informó sobre disminución en los recursos universitarios.

Señaló que el Presupuesto 2018 elevado por el Ejecutivo nacional y aprobado por el Congreso se está cumpliendo y no hay disminución en la asignación para universidades.

Lo que sí se informó en el CIN, reunido en Jujuy, fue que las obras  que aún no habían empezado pasan todas al año 2019.

Asimismo, se comunicó respecto a dificultades con el pago de algunas obras y redeterminaciones, dificultades que a partir de esa reunión ya se están subsanando.

En el informe de la Rectora sobre el tema presupuestario, se recordó que entre 2015 y 2018 el presupuesto universitario se duplicó, pasando de 53 mil millones de pesos en el año 2015 a 100 mil millones de pesos. 

Es el Presupuesto 2018 que hasta el momento tiene la menor diferencia entre los fondos solicitados por el CIN y lo aprobado en el Congreso de la Nación.