Miércoles, 11 Abril 2018 11:30

La Incubadora de Empresas reactiva nexos en Paso de los Libres y Mercedes

Miembros de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia viajó al interior de Corrientes para recuperar nexos y coordinar futuras actividades con emprendedores.

Miembros de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE visitaron las ciudades de Paso de los Libres y Mercedes en una misión para reactivar actividades con la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Fundación UNNETEC-INNNOVAR.

La misión estuvo a cargo del subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Juan Pablo Roux; el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), Adolfo Torres; y la gerente de la Incubadora de Empresas, Susana Benítez. 

Se trata de una serie de encuentros fundamental, que implica volver a trabajar en conjunto con dos nodos de los miembros del sector público que conforman la UNNETEC-INNOVAR cuya relación había quedado trunca. Así, el equipo de la UNNE logró concretar encuentros con el intendente de Paso de Los Libres, Martín Ascúa, y Lucía Urdangarin y Marcos Otaño, presidenta del Concejo Deliberante y secretario de Gobierno del Municipio de Mercedes.

En este contexto, una de las actividades principales del equipo de la UNNE fue “El Desafío de Emprender”, una capacitación destinada a vecinos de la ciudad de Mercedes interesados en impulsar sus proyectos emprendedores con el asesoramiento de profesionales de la universidad.

Se trata de acciones estratégicas para recuperar el nexo perdido entre la Fundación y los municipios del interior de Corrientes y así lograr captar futuros proyectos innovadores que aporten transferencia de conocimiento al sector socio-productivo.