Jueves, 22 Marzo 2018 09:10

Medicina acuerda con la justicia correntina implementar acciones en conjunto para realizar análisis de alta complejidad

El vínculo de cooperación se concretó entre el poder Judicial de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE.

En horas de la mañana de hoy, quedo rubricado un importante acuerdo de trabajo entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

El acto fue celebrado con la firma del Presidente del Superior Tribunal de Justicia doctor Guillermo Horacio Semhan y el Decano de la   Unidad Académica Profesor Gerardo Omar Larroza.

Las acciones específicas que se detallan en el presente acuerdo son a los efectos de intervenir en la realización de análisis de alta complejidad para ser utilizados dentro del proceso forense aplicado a las actuaciones judiciales efectuadas en la órbita del Poder Judicial de la provincia de Corrientes.

Lo que se pretende es facilitar la realización de análisis de las muestras con contenido genético remitidas al Laboratorio de medicina Genómica y Molecular a requerimiento del Poder Judicial o de laboratorios que se encuentren en su jurisdicción.

Entre los compromisos específicos asumidos se encuentran las prestaciones que brinda la dependencia: filiación, hisopado, muestras de sangre, muestras de cabello, de restos óseos, de piezas dentales, entre otros.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina puso en marcha el flamante Laboratorio de Medicina Genómica y Molecular en un espacio destinado específicamente para el desarrollo de las actividades de este importante servicio que cuenta entre los avances logrado recientemente por la Institución, para lo cual se ha volcado esfuerzo, dedicación, y  los recursos económicos y humanos necesarios.

Los titulares de la Corte Provincial y la casa de estudios convinieron poner en práctica un programa. El mismo contribuirá con el proceso forense judicial mediante la realización de estas prácticas en dicho Laboratorio.

Participaron de la firma, el Secretario administrativo del Superior Tribunal de Justicia Dr. Guillermo Casaro Lodoli, por el Instituto Médico Forense la Decana Dra. Yolanda Isabel Morales, el Responsable de Gestión Dr. José Luis Gálvez, los Bioqímicos Jorge Reimer y Susana Guckert, la Srta. Zara Brunel Stacul y la Asesora Técnico Legal en Gestión y Transferencia de Servicios de la Facultad de Medicina de la UNNE, Dra. Maria Virginia Bestoso.

Corrientes, 21 de marzo de 208

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.