Lunes, 19 Marzo 2018 15:40

Reunión Informativa "Pies en el Barro y Manos a la Obra"

La reunión informativa trata sobre el sistema de construcción biosustentable, incluido dentro del acuerdo firmado entre la EFEM, Amor Puro, Municipalidad de Tres Isletas y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

La EFEM (Education & Formation D´Enfents Du Monde) es una organización sin fines de lucro que trabaja por la educación y formación de los niños del mundo.

Amor Puro es una organización Argentina que trabaja en conjunto con la EFEM.

Dicha organización realizará la construcción de una casa biosustentable en la escuela N°618 de Pampa Nardelli - Tres Isletas - Chaco, con materiales reciclados, botellas de plástico, siendo éste el material principal del proyecto diseñado por el Arquitecto Francés Patrick Ballester.

Son 37 familias que mandan diariamente a sus hijos a la escuela, y la misma cantidad de familias son las interesadas en mejorar su vivienda y trabajan en conjunto para juntar y rellenar las botellas que se van a utilizar para la construcción.

 

La convocatoria está prevista para el 21 de marzo a las 18 hs. en Salón del Honorable Consejo Directivo de la FAU, ubicado por la Av. Las Heras 727.

 

Resistencia 19 de marzo de 2018.

Lucrecia Seluy

Referente de Comunicación - FAU - UNNE