Viernes, 16 Marzo 2018 12:04

La Facultad de Medicina de Concepción de Paraguay estrecha lazos con Corrientes

El Decano de nuestra Casa de Estudios, profesor Gerardo Omar Larroza celebró este acuerdo de Cooperación Internacional y destacó: "lo importante es no solamente aliarse, sino generar las interacciones para tener éxito". Además agradeció a sus pares el haber elegido esta Institución para "fortalecer la educación constante".

Se firmó un acuerdo de Cooperación Internacional entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su par de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), de la hermana nación del Paraguay.

La rúbrica se llevó a cabo en el salón del Concejo Directivo de la institución educativa Argentina y estuvo a cargo del Decano, profesor Gerardo Omar Larroza; su par paraguayo, Dr. Roberto Gustavo Barrios; y el vicerrector de la UNC, Dr. Luis Gilberto Romero Rojas.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el intercambio tanto de conocimientos como de docentes, becarios, investigadores y estudiantes entre ambas Facultades de Medicina. El convenio tiene una duración de 5 años y es aplicable a las diferentes carreras y cursos de pregrado y posgrado que se imparten en ambas instituciones educativas, así como al personal docente, investigador, y directivo vinculado a las mismas.

El Vicerrector de la UNC, Luis Gilberto Romero Rojas, egresado de la Facultad de Medicina de la UNNE comentó que se encuentran a 400 kilómetros de Asunción, al norte del país, más cerca de la frontera con Brasil, cuentan con dos carreras acreditadas y convenios con varias universidades a nivel mundial. Dicha Facultad de Medicina tiene 12 años de existencia, dos años antes de la conformación de la Universidad de Concepción y cuenta con una matrícula de 300 alumnos.

Por su parte, Roberto Barrios comentó al hacer referencia a esta firma de acuerdo; que entre ambos representantes y, por lo tanto entre ambas instituciones se estrecha un lazo afectivo muy fuerte además del reconocimiento a su nivel académico; por ello eligieron a la mencionada Institución “para fortalecernos como una Facultad”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, el decano rescató que lo importante es “no solamente aliarse sino generar las interacciones para tener éxito“ y resaltó la jerarquía de las tres carreras.

Reconociendo que en ambos lugares se tienen los mismos problemas sanitarios y el mismo desarrollo destacó que este acuerdo se llevará de manera satisfactoria.

Del acto de firma de este importante vínculo concretado por el decano de la Facultad de Medicina (UNNE) Omar Larroza; el Vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción, doctor Luis Gilberto Romero Rojas y el Decano de la Facultad de Medicinade la Universidad Nacional de Concepción, Doctor Roberto Gustavo Barrios, participó el Secretario General de relaciones internacionales de la Universidad Nacional del Nordeste, Arquitecto Gustavo Tripaldi; quien, en la oportunidad, representó y trajo el saludo de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé.

Asimismo acompañaron la Vicedecana de la Facultad de Medicina de la UNNE, Licenciada Silvia García de Camacho; la Secretaria Académica de las Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciada Marcela Barrios; el Responsable de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina de la UNNE, Licenciado Pablo López Hordt; la Asesora Legal en Gestión y Transferencia, Doctora Virginia Bestoso; el Secretario de Extensión, Médico Eduardo Cibils; la Investigadora del Área de Oftalmología, Doctora Rosana Gerometta y Candela Varela del Centro de Estudiantes (CEMEK), Colaboradora del Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

Corrientes, 15 de marzo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE