Jueves, 15 Marzo 2018 12:14

Jornada de meditación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades que la Facultad de Medicina de la UNNE realizó para agasajar a las féminas que trabajan día a día en la Institución, la Licenciada Cecilia Harvey realizó unos ejercicios de meditación con la comunidad femenina. Más tarde se disfrutó de un desayuno saludable.

De la misma también participó el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza quien manifestó su agradecimiento a todas las mujeres que hacen que esta “maquinaria” funcione. Emocionado por recordar a todas aquellas que pasaron por la Casa de Estudios, reconoció el enorme esfuerzo que realizan en la Institución y manifestó que el reconocimiento hacia ellas es y será “todos los días”.

Luego la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Silvia García de Camacho dedicó unas palabras y un poema a todas las mujeres que se acercaron al Salón Viveros – Traynor.

En su discurso, García de Camacho hizo alusión a la cinta lila que cada una de las presentes tenían en el pecho. “Esta cintita que tenemos acá, en el pecho sobre nuestros corazones, no significa otra cosa que igualdad. Igualdad que se origina de la amalgama de dos colores, el azul que representa a los hombres, y el rosa, a nosotras, de la fusión de ambos, emerge este violeta fuerte y sobrio, el color de la igualdad”. Asimismo recalcó “esto simboliza lo que, por arduos siglos, luchamos las mujeres por lograr, que reconozcan nuestra labor, libertad y dignidad. Porque es lo que nos merecemos. Miremos a nuestros costados, a esas personas que están sentadas justo al lado nuestro y preguntémonos ¿será que esta persona debe de dar gracias por algo a una mujer? Tal vez por un consejo, un cuidado, una sonrisa. Creo que ya conocemos la respuesta, sí. Por eso, este es nuestro día”, dijo.

“Hoy en el Día Internacional de la Mujer y todos los días, comprometámonos individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación”, acentuó. 

Para finalizar compartió un poema de Alicia Pérez Hernández, una mejicana ama de casa, dedicado a la mujer y recordó: “Todos los días, marchemos con valor, convicción y compromiso hacía el futuro para nuestra Institución”.

Luego de la meditación, todas las mujeres disfrutaron de un desayuno saludable en la Institución.

Corrientes, 8 de marzo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE