Jueves, 01 Marzo 2018 12:23

Comienza Diplomatura Superior en Infectología Pediátrica con Enfoque Ambiental

La Doctora Stella Maris Gil es la primer disertante de la "Diplomatura Superior en Infectología Pediátrica con enfoque ambiental”, que iniciará el próximo sábado 2 de marzo a las 8,30h en el salón B de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la calle Moreno 1240. Actividad aprobada por Resol. Nº 3752/17-CD. – 1166/17-CS.

La doctora Gil es médica de Planta de Consultorios Externos y Coordinadora de la Unidad Pediátrica Ambiental del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde de Buenos Aires, Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría y se ha desempeñado como Miembro de Comisiones Directivas de la Sociedad Argentina de Pediatría, desde 2005, como Protesorera, Tesorera y Secretaría General.

Tema y Objetivo

El tema central del primer módulo es: DOHAD. Influencias del ambiente en los procesos de salud enfermedad y el objetivo del mismo; difundir el concepto DOHAD desde la atención primaria de la salud como paradigma que jerarquiza el rol del pediatra y la integración de las ramas de la pediatría vinculadas, para promover hábitos saludables en el curso de la vida y disminuir la prevalencia de Enfermedades no Transmisibles.

Metas

- Comprensión del concepto DOHAD y sus implicancias en los procesos de salud enfermedad infantil.

- Reconocimiento de la interacción entre genética y ambiente y los mecanismos subyacentes en el desarrollo de los procesos involucrados.

- Identificación de posibles acciones dirigidas a niños, familias y comunidad orientados a la prevención de enfermedades en la infancia.

 

Corrientes, 28 de febrero de 2018

 

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE