Jueves, 17 Noviembre 2016 12:06

Acuerdo entre Facultad de Medicina de la UNNE y el INSSSEP del Chaco

La rubrica del acuerdo se llevó adelante en la Casa de Gobierno del Chaco. La rubrica del acuerdo se llevó adelante en la Casa de Gobierno del Chaco.

Ambos organismos trabajaran en forma conjunta por la salud.

Como parte de las políticas de prevención y cuidado de la salud, la Facultad de  Medicina brinda permanentemente  apoyo para la ejecución de programas que beneficien a la comunidad.

En el Salón de Acuerdo de la casa de gobierno de la provincia del Chaco se concretó la firma de un  acuerdo de trabajo de cooperación, entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional   del Nordeste  y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco-INSSSEP-, referente al “Programa  de Prevención del Síndrome  del Pie Diabético”.

La rúbrica estuvo a cargo del Gobernador de la provincia del Chaco Ingeniero Domingo Pepo, el Decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza y la Presidente del INSSSEP Nancy Mariel Gersel.

Participaron además la doctora María Eugenia Bianchi directora del proyecto, el Vicepresidente del INSSSEP contador Alfredo Zamora, el responsable del Programa de Diabetes Dr. Marcelo Slimel, la Síndica de empleados Zulema Coria y el Licenciado Daniel Rivolta entre otros profesionales.

Esta importante  iniciativa se enmarca  en el ámbito de las acciones de investigación concertadas por el Grupo  de Investigación  en Factores de Riesgo Cardiovasculares y Renales aprobada por el Rectorado de la UNNE y el Comité de Bioética de la Facultad de Medicina.

Su objetivo fundamental es realizar acciones para  prevenir el Síndrome del Pie Diabético en ésta provincia, a través del reconocimiento de la prevalencia del síndrome nueropático  y vascular y su asociación con otros factores de riesgos como el cardiovascular, renal, control glucémico entre otros. Asimismo está previsto  el desarrollo de un  programa de Educación basado en el autocuidado, dirigida a la población diabética cubierta por la Obra Social provincial INSSSEP.

Su implementación es por  el término  de tres años con una  evaluación   anual para determinar el avance y situación de este  interesante  Proyecto de salud.

Corrientes, 10 de noviembre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.