Jueves, 17 Noviembre 2016 11:02

Con éxito culminó la Expo Salud 2016

El Gran Ganador correspondió a la categoría; Relatos de Experiencias No docentes, con el tema;  “Propuesta Intervención-Observatorio de Discapacidad”, al que le siguieron otros primeros puestos y menciones especiales en diferentes categorías.

En el Salón “B” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó el cierre de la Expo Salud 2016. Una Comisión evaluadora fue la encargada de analizar los 153 trabajos presentados, para luego entregar los primeros premios, gran ganador y menciones especiales.

Presidieron el acto, la Vicedecana profesora Silvia García de Camacho, la Directora de la Carrera de Licenciatura en kinesiología y Fisiatría Licenciada Laura Leyes y el Director de la carrera del Licenciatura en Enfermería Licenciado Fernando Gómez, quienes  estuvieron acompañados por el Secretario de Relaciones Institucionales Profesor Jorge Ramón Lojo, la Secretaria d Ciencia y Tecnología Profesora Mónica Auchter, la Secretaria Académica de Kinesiología Licenciada Marcela Barrios, docentes y estudiantes de la tres carreras de la casa altos estudios.

Esta exposición llevada a cabo durante los días 3 y 4 noviembre, registra sus inicios en el año 2008, en que la cátedra de Nutrición de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE tomara la iniciativa de exponer en el hall de la institución los trabajos realizados por los estudiantes durante el cursado de la Asignatura.

Luego durante los años 2009 y 2010 la Cátedra de Metodología de la investigación II, desarrolla la misma actividad denominada EXPO KINESIO, amplificando la convocatoria y enriqueciéndola con la participación de todas las cátedras de la carrera.

En la actualidad la propuesta involucra a las carreras de las ciencias de la salud- Medicina-Enfermería y Kinesiología- y en esta oportunidad la responsable de la Planificación General es Organización Sanitaria y salud Publica de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría a cargo del Profesor Gerardo Omar Larroza, apoyada por una comisión interdisciplinaria e interclaustros, conformada por estudiantes, docentes y no docentes de las carreras de la ciencias de la salud.

Los organizadores manifestaron que este año se vieron superados en cantidad y calidad de presentaciones, con 153 de las más variadas como; Investigación científica, extensión, innovación pedagógica, monografías de compilación y relatos de experiencias con pacientes.

Se ha notado mucho el entusiasmo y la motivación en cada stand. Se destaca la participación de Artemed, integrado por egresados de esta Facultad de Medicina quienes expusieron en el hall central arte hecho por médicos, pinturas, cerámica, herrería, bordados, literatura, carpintería. Asimismo el personal de gestión (no docente) también tomó parte de este importante evento.

El cierre y  entrega de premios contó con la actuación de Agustín Acuña y su conjunto y del grupo AXE DA RUA integrado por bailarines profesionales y estudiantes de la carrera de Kinesiología, quienes deleitaron al público con su baile de Bachata.

Corrientes, 7 de noviembre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina de la UNNE.