Jueves, 17 Noviembre 2016 10:56

Más de 150 trabajos de diversas temáticas se exponen en la Expo Salud 2016

El propósito de este espacio interdisciplinario es poder difundir las actividades académicas realizadas por docentes, estudiantes y personal no docente, en el ámbito universitario de las carreras de Ciencias de la Salud. El propósito de este espacio interdisciplinario es poder difundir las actividades académicas realizadas por docentes, estudiantes y personal no docente, en el ámbito universitario de las carreras de Ciencias de la Salud.

Comenzó en la Facultad de Medicina de la UNNE, la “Expo Salud 2016”, una muestra en la que se incluyen trabajos pertenecientes a distintas ramas de la Ciencia de la Salud. La exposición, abierta a todo público, se realizó de 9:15 a 12:30 y se extenderá de 14 a 18:45.

La VII Exposición de Producciones y Actividades de Investigación, Docencia y Extensión e Innovación Pedagógica de Carreras de Ciencias de la Salud de la UNNE, el III Certamen de Casos y Problemas de Aplicación Didáctica y el II Encuentro Comunitario de Ciencias de la Salud “incluye a todas las careras de la Facultad de Medicina de la UNNE e inclusive de otras facultades “indicó, la directora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Laura Elizabeth Leyes.

El propósito de este espacio interdisciplinario es poder difundir las actividades académicas realizadas por docentes, estudiantes y personal no docente, en el ámbito universitario de las carreras de Ciencias de la Salud.

Para los interesados en conocer los talleres de Mindfulness, la profesora Carolina Urbanek brindará a todo público hoy  un taller de 14 a 14:30 y de 15 a 15:30 en el Centro Alto Rendimiento (CAR) al lado del Servicio Universitario de Kinesiología (SUK).

Mindfulness, como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn. Esta actividad se realiza con el aval de la Academia Internacional de Yoga Aurananda, de FAYAY (Federación Argentina de Yoga terapia, Ayurveda y Yoga) y a través de FAYAY de Sarva Purnam International Yoga Society y la Embajada de la India.

Además, hoy hasta las 19, en el hall central de la Facultad de Medicina se realizará la exposición “ARTEMED” integrada por médicos egresados de la Casa de Estudios en la que se mostraran pinturas, cerámicos, herrería, bordados, literatura y carpintería.

Por su parte Marcela Barrios, explicó que “las distintas categorías, que serán evaluadas por 52 docentes, serán: investigación, extensión, innovación pedagógica, stand y relatos de experiencia con pacientes”.

Mañana, de 9 a 11, se realizará en el Salón “B” la Jornada-Taller sobre Seguridad del Paciente y en el mismo horario la Jornada sobre Residencias en salud de la provincia de Corrientes en el salón” A”.

El acto de cierre será cerca del mediodía con la entrega de premios y menciones especiales para cada categoría en el Salón B. Además para amenizar la jornada se presentarán bailarines de bachata y Agustín Acuña y su conjunto.

Corrientes 3 de noviembre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.