Jueves, 17 Noviembre 2016 10:37

Reconocerán un trabajo realizado por la Facultad de Medicina sobre amamantamiento

“Por más amamantamiento de todos los niños nacidos y por nacer, para que tengan más upas, más mimos, más teta y- ...menos desnutrición infantil", es el nombre del trabajo. “Por más amamantamiento de todos los niños nacidos y por nacer, para que tengan más upas, más mimos, más teta y- ...menos desnutrición infantil", es el nombre del trabajo.

El próximo 28 de Octubre en la Facultad de Medicina de la UBA, se premiará el trabajo titulado: “Por más amamantamiento de todos los niños nacidos y por nacer, para que tengan más upas, más mimos, más teta y- ...menos desnutrición infantil”. Iniciativa llevada adelante por la Facultad de Medicina en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

La mención será otorgada a las 13 en el Salón Bernardo A. Houssay por el Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población (CAESPO) al trabajo realizado por las profesionales Silvia Gorban de Lapertosa; Nancy Edda Sotelo de Sánchez; Beatriz Burgos; Narella Colussi; Clara Aquino de Costa; Mirtha Villagra; María Laura Pomares; Gabriela Cuzziol, Claudio López; María Badaracco; Katherine Acosta; Vanesa Dávila; María Cecilia Monzón Hernández, Carlos Farizano.

La noticia fue comunicada exclusivamente por la Dra. Regina W. Wikinski, Presidente de CAESPO quien manifestó su agrado y, a su vez, extendió sus más sinceras felicitaciones en atención a que el Jurado CAESPO haya otorgado la MENCION CAESPO 2016 al mencionado trabajo.

 Qué es CAESPO

CAESPO fue fundada el 19 de diciembre de 1958, siendo una entidad de bien público, sin fines de lucro, que complementa la acción del Estado, manteniendo su independencia, avalada por su Personería Jurídica.

Los integrantes de CAESPO, profesionales y técnicos de distintas disciplinas, colaboran ad honorem para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población, tratando de obtener su activa, responsable y solidaria participación.

Esta Coordinación, a través de tantos años, ha crecido y nutrido por el empuje, conocimiento y entusiasmo, de sus dirigentes y colaboradores, -quienes como actitud de servicio-, han trabajado y brindan hoy su esfuerzo, para promover la salud por la educación, considerándola en sus aspectos intersectoriales y multidisciplinarios.

CAESPO es una coordinación de instituciones, que aúna esfuerzos para promover la salud a través de la educación. Cincuenta son las entidades miembros de CAESPO, las que desarrollan importantes programas educativos. Muchas de ellas, realizan también actividades asistenciales y de protección a la seguridad de los pacientes.

El comité colabora con el Plan Global de la OMS sobre Salud Pública, innovación, prevención y mejora de la salud de los pacientes, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Corrientes, 21 de octubre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.