Viernes, 08 Diciembre 2017 10:10

El bicampeón mundial de taekwondo, "El Duende Ibarra", fue evaluado por el Advantage de la Facultad de Medicina

El jueves 7 de noviembre acompañado de amigos, familiares y estudiantes, el correntino bicampeón de taekwondo, Ariel “El Duende” Ibarra, se realizó un test en el Advantage (Centro de Alto Rendimiento) de la Facultad de Medina de la UNNE.

Según el Dr. Jorge Chiapello profesional del mencionado centro, explicó que se trató específicamente de una evaluación cardiometabólica vascular respiratoria de máximo esfuerzo.

“Vengo a hacerme un test donde se me va a medir todo lo que es la fuerza cardiovascular y además dijo "el bicampeón quien destacó la importancia de que estas actividades estén controladas por especialistas", a lo que agregó; “es la parte científica que nos hace falta a nosotros, entenderla y conocerla para ser un poco más completos en nuestra gama física”.

El Campeón que obtuvo su primer título en el 2014 en Italia y el segundo en Inglaterra en el 2016, agradeció a la Facultad de Medicina por este espacio brindado a los deportistas.

Ariel Ibarra comentó que actualmente se encuentra en una fase rigurosa de entrenamiento permanente en vista al próximo campeonato mundial a realizarse desde el 27 de julio al 6 de agosto de 2018 en Tecnopolis.

Al respecto remarcó que pondrá todo su esfuerzo para lograr el tricampeonato de taekuondo, donde lucharán representantes de distintos puntos del mundo.

“El año que viene se hace en Argentina el primer mundial donde voy a defender por tercera vez el título, ahora me toca pelear en mi país por primera vez, así es que estoy muy consciente de que tengo que dejar todo, ya que estamos de locales  y un correntino una vez más hace hito en el mundo”, expreso antes de ponerse a disposición de los profesionales del Advantaje.

Cabe recordar que este espacio también reconocido como Centro de Alto Rendimiento, lleva adelante un programa de evaluación integral y seguimiento personalizado del deportista, actividades que se desarrollan bajo la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE, espacio por el que ya pasaron varios destacados en el deporte.

Corrientes, 8 de diciembre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE