Jueves, 17 Noviembre 2016 10:15

Continua la Propuesta La  UNNE te acompaña a los Estudiantes que finalizan el Nivel Secundario    

Se viene desarrollando con éxito  desde el 8 de Octubre el Proyecto "Unne te Acompaña tendiendo Puentes. Hacia el estudio Universitario" en distintos campus de la universidad de Chaco y Corrientes con alumnos que finalizan el ultimo año del Nivel Secundario y estén interesados y deseen continuar sus estudios Superiores.

 Esta experiencia formativa  tiene como objetivo contribuir a la democratización del acceso a la Universidad Nacional del Nordeste mediante acciones que favorezcan en los aspirantes la construcción de saberes que necesitan para su efectiva inserción en los estudios Universitarios.

 La propuesta de acompañamiento y orientación estudiantil se realizará a través de los contenidos de  cuatro módulos:

Aprendizaje y estudio en la universidad,

De lectores y escritos,

Pensamiento matemático y 

Pensamiento científico.

El dispositivo de trabajo se compone de 8 encuentros presenciales en los campus de Resistencia, Campus de Corrientes ( Sargento Cabral y Deodoro Roca) a partir del 8 de octubre y finaliza el 26 de Noviembre, en  forma consecutivos de 3 horas cada uno los días sábados a cargo de profesores  tutores de las diferentes U.A.  de manera presencial en la modalidad taller y el acompañamiento en instancias virtuales a través de un aula virtual – UNNE-Virtual