Jueves, 07 Diciembre 2017 10:09

Guinea: “El plazo de la obra se estima en 6 meses”

El subsecretario de infraestructura y construcciones universitarias de la UNNE, ingeniero Horacio Guinea habló sobre los pasos que se van a realizar sobre el Salón Auditorio del Hospital Escuela "José Francisco de San Martín". El reacondicionamiento del sector, que actualmente sirve para el acceso y disposición de 334 personas sentadas, se dividirá en tres etapas, reemplazo total de la cubierta del techo, accesibilidad al escenario y arreglo de baños junto al sistema de iluminación a nuevo.

Asimismo explicó que los pasos procesales para llegar a un acto licitatorio los van a ir habilitando desde Buenos Aires. “Nosotros no podemos estimar fechas precisas pero esperamos que para marzo esté aprobado el proyecto completo”, dijo.

"Toda la documentación que se envía a Buenos Aires es controlada allá y la documentación técnica de un pliego licitatorio, consta de una parte de documentación gráfica, es decir, la parte de planos, un conjunto de especificaciones técnicas y otras legales y eso es lo que se envía y lo que queda sujeto un poco al tiempo o al plazo que se toma Buenos Aires para liberar los fondos y la autorización para que se licite. Nosotros estimamos que para el primer semestre del 2018 se pueda estar haciendo el acto licitatorio”, graficó.

El reacondicionamiento del salón auditorio, con una disposición para 334 personas (y con posibilidades de agregar más) tiene tres grandes intervenciones. El primero es el reemplazo total de la cubierta de techo, actualmente de chapa con una serie de agregados de membrana que se fueron haciendo a través de los años, eso se desmontará y se cambiará totalmente y se mejora el sistema de desagües pluviales.

La segunda intervención será toda la adaptación de accesibilidad al escenario y de los baños que se encuentran detrás, se aprovecha para modernizar y refuncionalizar los baños.

En tanto que la tercera etapa se trata básicamente de toda la parte eléctrica, es decir, se brindará todo un sistema de iluminación nuevo, el sistema de tableros eléctricos. “Se van a colocar nuevos y modernos de acuerdo a las normas vigentes y la parte que antes era iluminación y sonido, con el agregado de un sistema de refrigeración también comandado por los tableros, eso se podrían separar como tres grandes intervenciones, tres proyectos que forman la modernización total del auditorio”, dijo Guinea.

Al hacer referencia al monto de inversión, en principio, declaró que se está hablando de 6 millones de pesos que es lo solicitado a Buenos Aires. “Eso pasa a formar parte de un presupuesto oficial y durante el acto licitatorio las distintas empresas pasan sus valores cotizados y ahí se hace el análisis de las diferentes ofertas”, graficó.

Corrientes, 7 de diciembre de 2017

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE