Jueves, 17 Noviembre 2016 10:25

La temática de discapacidad es tratada en el ámbito universitario

La problemática de la discapacidad fue tratada como una cuestión de derechos humanos, aprendizaje e inclusión social  desde la Facultad de Medicina de la UNNE.

En el marco del Congreso "Educar para incluir" el Decano de Medicina profesor Gerardo Omar Larroza mantuvo un encuentro con los estudiantes  que participan  de  las jornadas en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

El catedrático fue recibido por el Organizador del evento, Arquitecto Enrique Putallaz quien agradeció al decano Omar Larroza, a la Facultad de Medicina por el permanente  apoyo y  acompañamiento.

Al dirigirse al público el profesor  Larroza  dimensionó la importancia del Congreso  y  felicitó a los organizadores.

"Vemos que muchas veces aunque las palabras parezcan fáciles de expresarlas  el  mensaje  muchas veces tienen que ver cuando impactan en los sentidos  en nuestras mentes  y yo no quisiera hoy darles un mensaje desde el campo de la medicina desde donde todo  lo podemos evidenciar, sino que  quisiera asociarme al campo del paradigma social y  simplemente tomar   un concepto de la diversidad de la mente donde la neurociencia dice que hoy el poder de aprender  es infinito y ese es el punto más importante que tenemos que tener  presentes nosotros", expresó.

Manifestó que la capacidad que tenemos todas las personas sin distinción para aprender,  no tiene edad y  en la mayoría de los casos, depende de cada uno. "Es cierto que las sociedades se van transformando, se van modelando, en términos políticos, históricos, de leyes, pero fundamentalmente lo más importante es  primero  un aprendizaje individual" dijo.

"Los que estamos al frente de instituciones educativas creemos  y estamos convencidos   que la mejor forma de aprender es enseñando y eso es lo que tienen que hacer ustedes. Hoy el  conocimiento  se construye entre todos,  la Universidad ya no es sola la dueña del saber, ni del conocimiento,  y si el conocimiento hoy queda encerrado como era antes en otros paradigmas no sirve".

Asimismo en una parte de su mensaje el decano enfatizó: "el gran desafío de sumar a todos ustedes es sin dudas  el futuro que nos depara en todos los órdenes de la vida,  potenciar las cualidades, capacidades y habilidades de los jóvenes  estudiantes que son los futuros líderes,  conductores de universidades,  futuros profesionales en cualquier campo disciplinar donde puedan ejercer. Necesitamos de todas las disciplinas para tratar de abordar un problema de manera conjunta para solucionarlo".

Corrientes, 13 de octubre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.