Lunes, 04 Diciembre 2017 19:10

Clínica de destrezas metodológicas para la ejecución de proyectos de diseño y comunicación

Se llevó a cabo en el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, la presentación de los resultados de la primera Clínica de destrezas metodológicas para la ejecución de proyectos de diseño y comunicación.

Esta actividad forma parte de un Proyecto iniciado por el Instituto de Investigación en Diseño y la Asignatura Metodología de la Ciencia aplicada al Diseño, de la carrera de Diseño Gráfico, dirigidos por el Dr. Arq. Carlos Eduardo Burgos.  

El modelo de “Clínica” es una forma de trabajo que promueve la articulación de contenidos transdisciplinares, otorgando herramientas para el desarrollo de competencias y saberes fundados en la metodología de diseño, enfocados en la construcción y resolución de problemas de comitentes reales.

Este proyecto prevé la formación de equipos ad honorem, compuestos por estudiantes, docentes y profesionales afines al caso de estudio a resolver.

En esta oportunidad y en asociación con la Fundación UNNETEC-INNOVAR, se tomo como caso a la empresa “Rankea” que esta siendo incubada por dicha Fundación.

La presentación de los resultados se llevó a cabo con la presencia del Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Juan Pablo Roux, el equipo técnico de UNNETEC-INNOVAR formado por la Lic. Susana Benítez y el Abg. Pedro Fages y el propietario de “Rankea” Sr. Leandro García Vera.

El equipo de docentes estuvo compuesto por los profesores de Metodología de la Ciencia Aplicada al Diseño, Mg. Ludmila Strycek, Esp. Ramiro Núñez Rolón y DG. Maria Eugenia Cuenya, el equipo de profesores disciplinares estuvo compuesto por la Lic. DG. Cintia Slobodiuk y el Prof. Univ. DG. Fernando Estevez. Los estudiantes participantes fueron: Anelei Nicoletti, Laura Fernanda Carrena, Etel Anabel Godoy, Ailén Vera, Maria Cecilia Alegre. 

Resistencia, 04 de diciembre de 2017.