Lunes, 04 Diciembre 2017 18:40

Taller Integrador “Guantanamera”

Hace dos años que El Taller de Artes Visuales dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, ofrece de manera gratuita el Taller Integrador “Guantanamera”. Teatro para niños de 6 a 12 años, a cargo de la Profesora en Artes en Teatro Cecilia Carmen Franciosi.  

El taller propone un espacio donde los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje y de su desarrollo cultural.  Se presenta como un espacio alternativo donde niños expresen emociones y sentimientos, sintiendo el placer de crear, construyendo puentes entre la realidad circundante y la realidad simbólica.

A través del juego dramático y el juego teatral, el niño desarrolla las competencias que promueve el Teatro: Comunicación, creatividad, socialización, expresión corporal, percepción, entre otras.  

El 16 de noviembre del corriente año se culminó el ciclo lectivo 2017, con la puesta en escena de la Obra “Aedes”, como muestra final de los alumnos y la entrega de certificados. 

Esta obra trata de modificar la percepción negativa del Dengue, Zika, Chikungunya, promoviendo la tolerancia y el respeto sobre rol ecológico del mosquito en la naturaleza, ya que en la Provincia del Chaco se realizaban campañas de prevención sobre estos insectos, promoviendo el factor negativo del mosquito como enemigo del hombre por ser el principal vector de transmisión.

 

Resistencia, 04 de diciembre de 2017.