Jueves, 17 Noviembre 2016 09:48

Medicina capacita a la comunidad en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar

En el marco del Proyecto de Extensión “Reanimación Cardiopulmonar en la comunidad” se realizó el primer encuentro en el Gabinete de Simulación de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El jueves, el Coordinador Docente del Gabinete de Simulación, Médico Marcos Arturo Jesús Sandoval inició junto a su equipo una actividad que está pensada para realizarse en diferentes instituciones.

En el Gabinete de Simulación de la Facultad de Medicina de la UNNE con los integrantes de la Asociación Correntina de Karate Do y Full Contac se dio una clase de Reanimación Cardiopulmonar.

“La Escuela de Karate con la que se trabajó funciona en  el Centro de Jubilados del barrio Laguna Seca y está programado hacer tres actividades, por cada una de ellas se capacitan 20 personas y las personas van de los 12 años en adelante”, comentó el  Subsecretario de Postgrado.

Se trata de una actividad gratuita abierta a todo público que cuenta con Resolución aprobada por el Consejo Directivo y, una vez finalizada la capacitación se entregaran certificados.

Sandoval destacó que esta actividad se realiza con la intención de fomentar la práctica de RCP en miembros de la comunidad y, además incorporar herramientas de conocimientos, habilidades y destrezas para que, quienes aquí se capaciten puedan enseñar a otros.

La próxima clase será el martes de 19 a 20:30 en el Gabinete de Simulación.

Corrientes, 30 de septiembre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.