Viernes, 01 Diciembre 2017 08:43

Docentes de la carrera de Gestión y Desarrollo Cultural de la FADyCC seleccionadas por UNESCO para integrar Red Latinoamericana de Patrimonio Inmaterial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), seleccionó recientemente a las docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, Arquitectas Luciana Sudar Klappenbach y Natalia Sabadini y a la Lic. Laura Arruzazabala para participar e integrar la Red Latinoamericana sobre Patrimonio Inmaterial e instituciones de Educación Superior.

De esta manera, la UNESCO reconoce el importante rol que cumplen las instituciones de educación superior en la formación de futuros funcionarios, planificadores, administradores y gestores para trabajar en el campo de la salvaguarda del patrimonio inmaterial.

La UNESCO, por esas razones citadas, expande su trabajo en la región de América latina y el Caribe, a través de su oficina en Montevideo, que organizó los pasados días 21 y 22 de noviembre pasado en Buenos Aires, una reunión en la que participaron 40 académicos expertos de 36 Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Honduras, México y Uruguay.

La reunión organizada, con apoyo de FLACSO, CRESPIAL, ISELAC y la oficina regional de UNESCO en La Habana promovió el intercambio y la reflexión sobre el patrimonio inmaterial y la educación superior en relación a su enseñanza como disciplina académica, sus desafíos, necesidades, experiencias y especificaciones, quedando así configurada una red a nivel latinoamericano.

Para leer más https://ich.unesco.org/en/news/regional-meeting-on-intangible-heritage-and-tertiary-education-00264 .