Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:18

Autoridades de la UNNE en el acto del presidente Macri en Corrientes

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, y el vicerrector, doctor Elvio Ríos, participaron este miércoles del acto del presidente Mauricio Macri en la Escuela Regional de la ciudad de Corrientes.

 

La Escuela Normal José Manuel Estrada, conocida como Escuela Regional, que este año cumple 130 años de vida institucional, recibió la visita del presidente Mauricio Macri, y del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Por invitación de la organización, estuvieron presentes en el acto la rectora y el vicerrector de la UNNE, quienes destacaron las palabras del presidente en materia de educación.

La profesora Veiravé resaltó recordó que la UNNE junto a los Ministerios de Educación de Corrientes y Chaco viene trabajando en la implementación del programa Nexos de articulación escuela secundaria-universidad, promovido por el Gobierno nacional.

Justamente, en su discurso en el acto en la Escuela Regional, el presidente enfatizó en la necesidad de la evaluación en el sistema educativo, y acotó que “debemos saber qué estudiante está en condiciones para sumarse a la Universidad, y quiénes están preparados para entrar al mundo del trabajo”. 

Agregó que “solamente uno de cada cuatro chicos que comienza hoy en la Argentina la educación pública está en condiciones de acceder a un buen trabajo. Tenemos muchísimo por mejorar, y esa mejora la tenemos que hacer juntos: gobierno, gremios, docentes, padres".