Miércoles, 29 Noviembre 2017 11:17

Iniciaron las clases presenciales de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura en la extensión de Bella Vista

En el marco de esta jornada inaugural, autoridades de la UNNE y de la Municipalidad de Bella Vista compartieron palabras de bienvenida con los presentes.

En esta oportunidad se desarrolló el módulo presencial "Apicultura General" dictada por el Ing. Agr. Carlos Gustavo Cabrera de la EEA Salta - INTA. Este taller comienza hoy y se extenderá hasta el día miércoles 29 de noviembre con clases teóricas y prácticas en apiarios.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Nordeste y los Gobiernos del Chaco y Corrientes.

En este sentido cabe recordar también que el cuerpo docente está integrado por especialistas de todo el país, que pertenecen a instituciones como el INTA Argentina, INTI, CONICET, UNNE y otras Universidades nacionales.

Participaron de esta actividad el Intendente de Bella Vista, Escrib. Walter Andres Chavez; la Secretaria General Académica de la UNNE, Mgter. Viviana Maria Godoy; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias , Dra. Sara Vazquez; y la coordinadora de la carrera, Dra. Cristina R. Salgado.

 

Más sobre la Tecnicatura Universitaria en Apicultura

La tecnicatura, iniciada en el mes de noviembre, tendrá una duración de 2 años y medio con clases teóricas y prácticas, tanto presenciales como virtuales. Además, posee un nodo que se desarrolla en la localidad de General San Martín, Chaco.

Se trata de una carrera de pregrado que depende de la Facultad de Ciencias Agrarias, y que tiene la finalidad de profesionalizar y capacitar para aumentar la producción, como también para trabajar en cuestiones de sanidad apícola y la gestión de proyectos en este sector.