Martes, 28 Noviembre 2017 08:33

Nuevos ingenieros y licenciados recibieron sus diplomas en la Facultad de Ingeniería

Acto Colación de Grado 2017; Facultad de Ingeniería de la UNNE Acto Colación de Grado 2017; Facultad de Ingeniería de la UNNE

La Facultad de Ingeniería de la UNNE llevó a cabo su Acto de Colación de Grado 2017, en el que recibieron sus diplomas nuevos ingenieros civiles, mecánicos y electromecánicos, y también licenciados en Gestión Ambiental. Durante el evento también hubo reconocimientos de la Comunidad de esa casa de estudios, de empresarios y organizaciones civiles para los mejores promedios de las diferentes carreras.

Presidió el acto el Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Elvio Ríos, acompañado por el Decano de la Facultad. Ing. Mecánico José Leandro Basterra, y autoridades de la casa anfitriona. Ríos destacó la calidad de “excelencia” de la formación de ingenieros en la Facultad y convocó a los recién graduados a que “pongan todo su esfuerzo para destacarse como profesionales y tener una inserción laboral importante y esperada por la formación que obtuvieron, para estar preparados para el reconocimiento personal y profesional que llegará de la mano de ese esfuerzo”.

Por su parte el decano Basterra, acompañado por el Vicedecano, Ing. Arturo Borfitz,  destacó el “rol de la familia” para que los estudiantes lleguen a su objetivo de graduarse y “transformarse en hombres y mujeres que aporten a la construcción de una sociedad mejor, que espera mucho de ustedes, porque aportó para que puedan estudiar en una universidad pública y gratuita, teniendo siempre la mente puesta en la búsqueda de soluciones positivas sobre la base de la justicia y las oportunidades para todos”.

En el acto realizado en el Aula Magna el Campus Resistencia de la UNNE, recibieron sus diplomas 44 ingenieros civiles, 13 ingenieros electromecánicos, 2 ingenieros mecánico con orientación máquinas agrícolas y dos licenciados en Gestión Ambiental.

Entrega de distinciones

Durante el evento también fueron distinguidos los mejores promedios de las diferentes carreras. Es así que la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería, AFIN, a través de su presidente, Ing. Néstor Romero, entregó una distinción para el mejor promedio de “todas las carreras de ingeniería” de la Facultad, distinción que recayó en el ingeniero Civil Néstor Oscar Rossi Cabral. Quien además recibió el reconocimiento de los presentes al mencionarse que este ingeniero será reconocido el próximo 1 de diciembre por la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina, como uno de los mejores egresados de las carreras de ingeniería de las universidades públicas de nuestro país.

Rossi Cabral también recibió una distinción de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Chaco por tener el mejor promedio de la Carrera Ingeniería Civil. Por su parte el Ing. Julio Nicolás Zanenga recibió un reconocimiento de la Unión Industrial del Chaco, entregado por su presidente el licenciado Andrés Irigoyen, por ser el mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Mecánica.

En el mismo sentido el Licenciado en Gestión Ambiental, Lucio Chiozzi, recibió una distinción de la empresa Parino Group, por ser el mejor promedio de la licenciatura. Finalmente recibió su premio el mejor promedio de la Carrera Ingeniería Electromecánica que recayera en el Ing. Pablo Esteban Petruk.

Estuvieron presentes miembros de la Comunidad de la Facultad de Ingeniería, de otras facultades, representantes de la sociedad civil, de la Caja de Previsión de la Ingeniería, en la persona del Ing. Enrique Gubels y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich.