Lunes, 27 Noviembre 2017 11:10

Humanidades será sede del Segundo Encuentro de Cátedras de Semiótica 2017

La Dra. Natalia Colombo junto a los estudiantes de la Cátedra de Semiótica La Dra. Natalia Colombo junto a los estudiantes de la Cátedra de Semiótica

La Facultad será sede por primera vez del Encuentro de Semiótica, donde expondrán referentes de la temática a través de paneles, conferencias  y charlas. 

“Desafíos, avances y proyecciones en las configuraciones académicas e intercambios de investigación” será el lema del Segundo Encuentro de Cátedras de Semiótica que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Facultad de Humanidades.

En su 2ª edición este evento está bajo la coordinación en forma conjunta de la Dra. Natalia Colombo (Facultad Humanidades-Universidad Nacional del Nordeste) y Froilán Fernández (Universidad Nacional De Misiones), y es el fruto del trabajo en conjunto de las cátedras de Semiótica de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Con la intervención de más de 50 panelistas especializados en la temática de la semiótica, como Omar Silva Y Froilán Fernández (Universidad Nacional De Misiones),Ana Camblong (Universidad Nacional de Misiones), Marcelino García (Universidad Nacional de Misiones), Víctor Arancibia , Daniel Gastaldello (Universidad Nacional del Litoral), Ana Coviello (Universidad Nacional de Tucumán) y Jorgelina Chaya (Universidad Nacional de Tucumán),  que durante dos días expondrán en mesas temáticas, conferencias, presentación de posters y paneles, este Segundo Encuentro de Cátedras de Semiótica recibirá a colegas y estudiantes del Chaco y de otras provincias de la región para continuar el intercambio académico que se viene desarrollando entre las Cátedras de Semiótica de nuestra Universidad y de Universidades como las de Misiones, Litoral, Tucumán y Salta, entre otras.

Las actividades darán inicio el día jueves 1 de diciembre a las 8:30 con las acreditaciones en el hall del Salón de Actos de la Facultad (planta alta), el Panel de apertura y la Conferencia inicial a cargo del Dr. Marcelino García (UNaM).

La Coordinadora General del evento, Dra. Natalia Colombo del Departamento de Letras de la  Facultad de Humanidades, remarcó ”Es de destacar la importancia de este evento dado que es la primera vez que desde este espacio académico se genera una actividad de intercambio de tales características, con el corolario de este Segundo Encuentro de Cátedras”.  Además agregó que “esta actividad tiene como objetivo  avanzar en la configuración de redes de trabajo y de espacios de diálogo académico, esta propuesta se inserta en el marco de las actividades conjuntas que se desarrollan, actualmente, entre los Institutos-Departamentos de Letras de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Misiones, con la finalidad de abrir canales de discusión que colaboren con el quehacer cotidiano en los campos de la docencia, la investigación y la transferencia-extensión.
En esta oportunidad, se abre la posibilidad de participación a los docentes-investigadores, becarios y alumnos que, si bien no forman parte de Cátedras de Semiótica, se encuentran interesados en este campo de conocimiento”.

Las inscripciones están abiertas vía online a ►https://goo.gl/4tsG9A, para más información consultar en ► https://www.facebook.com/events/1544647925610420/