Viernes, 24 Noviembre 2017 09:28

La Dirección Económico Financiera realizó un nuevo taller del SIU Diaguita

La Dirección Económico Financiera de la UNNE realizó la última demo del Sistema de Información Universitaria (SIU) Diaguita, destinado a las áreas de la universidad encargadas de realizar las gestiones de compras de bienes, contrataciones de servicios e inventariado del patrimonio universitario.

La demostración tuvo lugar en la Facultad de Derecho, en el Campus Deodoro Roca de la avenida Libertad, bajo la coordinación de la directora General Económico Financiera, Miriam Godoy Sosa, y los especialistas en sistemas de información, María Eugenia Vázquez y Mauro Gómez. 

La iniciativa es promovida por esta Dirección, dependiente de la Secretaría General Administrativa de la UNNE, con la intención de acercar la propuesta a los campus. Es así que ya se realizaron dos talleres en los campus Sargento Cabral y Resistencia, destinado a las facultades de sus zonas de influencia.

En esta oportunidad el taller estuvo destinado a los referentes de las áreas Económico-Financieras de las facultades del Campus Roca: Derecho, Odontología y Eragia. Además participaron referentes de las facultades de Ingeniería, Artes, como también de ISSUNNE, Rectorado, Biblioteca Central de Resistencia y la Secretaría de Relaciones interinstitucionales.

La Dirección Económico Financiera apunta implementar el SIU Diaguita de forma plena en 2018 para que cada unidad académica pueda realizar sus gestiones de compras y contrataciones de manera ágil, rápida y con bajos costos de insumos, ya que se obtendrá un expediente digital que permitirá reducir enormemente el uso de papel. En este sentido, la contadora Godoy Sosa explicó de qué manera de trabajó en torno a estas demostraciones.