Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:27

Derecho de la UNNE sede del Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación

En la imagen, el doctor Corvalán durante una conferencia en el Campus sobre "Inteligencia Artificial". En la imagen, el doctor Corvalán durante una conferencia en el Campus sobre "Inteligencia Artificial".

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE será sede anexo del Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación que se realizará desde mañana jueves 23 y viernes 24 de noviembre en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  El evento,  organizada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será transmitido en vivo desde las 9, en la sede del Edificio histórico de Salta Nº459 Corrientes.

La actividad, que es coordinada a través de la Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho, cumple el objetivo de generar un espacio de innovación y gobernanza inclusiva para debatir sobre los desafíos y oportunidades que se  presentan durante la “Cuarta Revolución Industrial” para promover la efectividad de los derechos.

En el evento, se reunirá a referentes de la disciplina, de rango nacional e internacional,  con el objetivo de promover  la discusión alrededor de 4 ejes temáticos: Gobernanza y Tecnología de Información y Comunicación: “Internet. Gobierno abierto. Inteligencia artificial y Derechos Humanos; Cibercrimen: Desafíos del Derecho Penal en la era digital; Neurociencia y Derecho: cómo las nuevas ciencias pueden ayudar en el proceso de toma de decisiones de los operadores jurídicos; Innovación, Economía y Derecho: Ciudades Inteligentes Nutges y Economía del Comportamiento.

Cabe destacar que la actividad fue declarada de interés por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNNE y se enmarca en el convenio firmado oportunamente entre la decana, doctora Verónica Torres, a partir de la visita a Corrientes del doctor Gustavo Corvalán, Fiscal General Adjunto en lo Contencioso y Administrativo de la CABA; desarrollador de "Prometea", la primera inteligencia artificial al servicio de la Justicia, disertante de la Conferencia “Cuarta Revolución Industrial”.

Para informes e inscripción en la siguiente dirección: https://innovacionyderecho.com.ar/inscripcion/ también pueden realizar consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..