Martes, 21 Noviembre 2017 19:06

Con más de 30 estudiantes, se realizó el Encuentro de Becarios Internacionales

Estudiantes extranjeros y argentinos se dieron cita en la Facultad de Odontología para intercambiar sus experiencias académicas

Más de 30 estudiantes participaron del Encuentro de Becarios Internacionales de la UNNE, un evento que año a año permite compartir experiencias entre alumnos que realizaron intercambios, los que lo harán el año que viene y los extranjeros que se encuentran actualmente cursando en la universidad.

El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Odontología con la presencia de la rectora, Delfina Veiravé, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, y los anfitriones Oscar Rosende y María Eugenia Zamudio, decano y vicedecana de la Facultad de Odontología.

Bajo la consigna "Compartiendo experiencias de las movilidades en busca de calidad", jóvenes locales y extranjeros de los programas JIMA, MACA, ESCALA Estudiantil y ARFAGRI pudieron exponer sus experiencias como estudiantes de intercambio en torno a cuestiones académicas, administrativas y personales.

El acto de apertura estuvo encabezado por Delfina Veiravé, quien compartió unas palabras con los becarios. Además, la acompañaron en la mesa de apertura Gustavo Tripaldi y Oscar Rosende.

La rectora Veiravé expresó que "la UNNE trabaja en la consolidación de la internacionalización participando en redes y consorcios, por ejemplo, la Red de Macro Universidades buscando incorporar la internacionalización de los planes de estudio". En este sentido, aseguró que "participar en la gestión de estas redes internacionales es una responsabilidad muy grande que posiciona a la unne en un lugar muy importante.

Por su parte Tripaldi concluyó que "la Universidad lleva 20 años de desarrollo de internacionalización de la educación superior con mucha calidad en la formación académica y científica". Finalmente, expresó que desde la Universidad seguirán "apostando más fuerte a la Internacionalización para aspirar a tener titulaciones internacionales".

El Encuentro de Becarios se realiza en el marco de la política de Internacionalización de la Educación Superior, fuertemente impulsada por la UNNE, que es una universidad de referencia en América Latina gracias a su activa participación en las diferentes redes y consorcios que gestionan movilidades estudiantiles y docentes.