Lunes, 06 Noviembre 2017 10:47

Edificio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería comienza a hacerse realidad

LA Rectora Veiravé y el Decano Basterra recorrieron las obras del edificio de Mecánica en el Campus de la Reforma LA Rectora Veiravé y el Decano Basterra recorrieron las obras del edificio de Mecánica en el Campus de la Reforma

La Rectora de la UNNE, Profesora Delfina Veiravé, visitó las obras de ampliación del edificio donde funcionan los departamentos de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería. Acompañada por el Decano de esa unidad académica, Ingeniero José Basterra, destacó los avances de la obra considerada necesaria para la expansión de la matrícula y actividades de esa unidad académica.

“Los avances son notorios ya que se aprecian terminaciones y detalles que van avanzando a gran ritmo, con lo cual tenemos la expectativa de que pronto, toda esta estructura, se integre a un Campus de la Reforma que están en pleno desarrollo” señaló Veiravé, quien recordó que próximamente también se sumarán las obras de la Facultad de Artes en el mismo predio, donde ya funcionan dependencias de la Facultad de Ingeniería, del Tunel de Viento y de las Residencias Estudiantiles.

Este edifico proveerá de aulas y laboratorios para “mejorar los procesos de formación de los futuros ingenieros”, indicó la Rectora, en una estructura edilicia ubicado en Avenida Castelli al 1200, en Resistencia y  que contará con 3480,55 m2 de superficie cubierta total.

57% de avance de obra

“Estamos prácticamente en un 57% del total de la obra y vamos mejorando en la curva de avance en tiempo y forma, por lo cual  pensamos que entre enero y febrero se estaría terminando la misma”, precisó que Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Leandro Basterra. Luego agrego que “hay que reconocer que esta empresa local, Bylsa, está cumpliendo con lo requerido y con buena calidad de ejecución, con un control estricto de la inspección de la Universidad a cargo del inspector Ing. Gustavo Fischer” destacó.

La obra denominada “Departamentos de Electricidad y Mecánica, Aulario y Laboratorios de Electromecánica y Máquinas Agrícolas” tiene financiamiento a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con la participación y control del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Más detalles

El edificio contará con un nivel exclusivo para la construcción conceptual de la carrera con la disposición de aulas dotadas de la tecnología e insumos de alto nivel académico, y otro nivel de desarrollo técnico donde estarán los laboratorios, que hacen a la estimulación de vocaciones científicas y técnicas que se vienen promoviendo desde el entorno académico.

Estará conformado por amplios espacios de circulación, la disposición de dos circulaciones verticales permite la correcta evacuación y disposición de medidas de seguridad adecuadas.