Martes, 31 Octubre 2017 13:03

Derecho de la UNNE presente en la  Competencia Internacional de DD.HH. de CUYUM

Los estudiantes van acompañados del equipo de docentes de la cátedra de DDHH. Los estudiantes van acompañados del equipo de docentes de la cátedra de DDHH.

 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE asistirá durante la segunda semana de noviembre a la provincia de Mendoza, para participar de la Competencia Internacional de Derechos Humanos CUYUM, establecida para formar a estudiantes de Abogacía, en el correcto manejo del Sistema Interamericano de Protección de DDHH. Se trata de la primera vez que la Unidad Académica participa de una actividad  de estas características.

En el encuentro, se desarrollarán dinámicas en las cuales se representarán casos hipotéticos en los que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos convencionales. 

Los equipos participantes, deberán asumir el rol de “Representantes de las víctimas” o “Estado”; y consecuentemente efectuar la acusación o la defensa correspondiente. 

Los estudiantes discutirán el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este caso los estudiantes de Derecho de la UNNE, con el acompañamiento del equipo docente de la asignatura “Derechos Humanos”, se trasladarán a la provincia cuyana la semana que viene, conforme a la siguiente organización:

Rol del Estado: Alejandro Exequiel Alloatti, Javier Sebastián Gómez y Lucas German Kopetko.

Rol de la Víctima: Cecilia Alejandra Fernández, Ailin Báez y Sabrina del Pilar Mercado Sotomayor.