Martes, 24 Octubre 2017 11:15

Estudio Antropométrico: 766 personas pasaron por la Facultad de Medicina para medir su cuerpo

La estructura se quedará en las instalaciones de Moreno 1240 hasta el viernes, fecha en la que esperan llegar a los 900 estudios. Destacaron la muy buena predisposición de la gente y agradecieron a la Casa de Estudio, el lugar brindado para los estudios en estas dos semanas.

El Ingeniero Alfonzo Zarate, Director adjunto del Centro INTI Corrientes, adelantó las primeras cifras de personas que participaron del  Estudio Antropométrico.

Se trata de un equipo que permite analizar, en cuestión de pocos segundos, un cuerpo humano para reunir datos sobre su forma y dimensiones y, de esta manera, construir modelos digitales tridimensionales que pueden ser utilizados en distintas aplicaciones, desde procesos industriales hasta productos médicos. La tecnología que el equipo utiliza está basada en el principio físico de triangulación de la luz, en este caso infrarroja, que resulta inofensivo para el organismo.

La iniciativa llevada adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recorre el país por regiones y, en esta oportunidad desde hace dos semanas se encuentran para realizar estudios en la Facultad de Medicina de la UNNE. Luego de su paso por Corrientes se dirigirán a la Facultad de Arquitectura de la UNNE en Chaco donde se quedarán por 20 días.

El Ingeniero destacó la “buena aceptación de toda la comunidad en su conjunto” y agradeció a la Facultad de Medicina de la UNNE  porque se irán con todas las expectativas satisfechas.

Hasta el momento se han realizado el estudio unas 766 personas “con lo cual creemos que vamos a completar las 900 personas para el viernes”, aseveró.  

El Ingeniero destacó que este estudio es de mucha utilidad para las personas ya que sirve para llevárselos a un médico de cabecera, a un nutricionista o al gimnasio al que se asiste y, en función de ello, trabajar sobre algunos aspectos de la salud.

Corrientes, 24 de octubre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE