Viernes, 27 Octubre 2017 13:17

Continúa abierta la convocatoria para el registro de pacientes en la FOUNNE

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) a través de la Carrera de posgrado “Especialización en Ortodoncia”llama a inscripción a pacientes que requieran tratamiento,a presentarse a partir del lunes 23 de octubre, en el Hospital Odontológico Universitario.La Casa de Estudios, de esta manera,ofrece a la comunidad una oportunidad de acceso a un tratamiento completo de Ortodoncia, con los insumos necesarios y a precios accesibles, con el propósito de brindar un servicio más, destinado a la sociedad. 

Los pacientes deberán tener desde 5 años en adelante y podrán recibir tratamiento de ortodoncia u ortopedia, para la corrección de problemas de maloclusión. Los menores de edad, tendrán que concurrir al establecimiento de educación superior, acompañados por un tutor responsable. 

Asimismo,  sigue abierta la convocatoria a inscripción de pacientes que requieran atención y tratamiento, en las carreras de posgrado Cirugía Dentomaxilar e Implantología. 

Para acceder a la consulta, los interesados deberán solicitar turno en la secretaría del Hospital de la FOUNNE (Av. Libertad N° 5450) de lunes a viernes de 8 a 19 horas, o bien, llamando al (0379) 4457992/93 - Interno 145. 

Cabe mencionar, que los profesionales odontólogos cursantes de la carrera de posgrado, que tendrán a su cargo los tratamientos, realizarán un seguimiento personalizado de cada paciente, con la supervisión y acompañamiento de los docentes especialistas.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia se traducen en la buena oclusión, el normal funcionamiento de otras funciones bucales como, por ejemplo, la masticación y otros resultados de carácter estéticos, como la armonía de las proporciones faciales. 

La carrera de posgrado

Continuando con las políticas de formación disciplinar para graduados y de vinculación con el medio propuestas por el Sr. Decano de la Facultad de Odontología Prof. Roque Oscar Rosende, el lunes 23 de octubre inició el dictado de la 2° Cohorte de la carrera de posgrado“Especialización en Ortodoncia”, destinada a profesionales odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

La misma tendrá una duración de 3 años y desarrollará las clases teóricas en las instalaciones de la unidad académica y las clases prácticas en el Hospital Odontológico Universitario de la FOUNNE. 

La carrera cuenta con Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.574/10 y tiene como propósito la formación de recursos humanos en la especialidad de ortodoncia capacitando a los odontólogos egresados de la región,para satisfacer las demandas del NEA y disminuir el traslado a otros puntos del país.Para mayores informes sobre esta u otras carreras dirigirse a la Secretaría de Posgrado o comunicarse a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.