Viernes, 20 Octubre 2017 11:26

"Día D" en la Facultad de Ciencias Exactas

El próximo martes 24 de octubre se realizará la Jornada de Información Vocacional destinada a alumnos del último año del Nivel Medio y a todos aquellos interesados en iniciarse en la vida universitaria.

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE invita a la Jornada de Información Vocacional, denominada "El Día D", a realizarse el martes 24 de octubre. La Jornada, destinada a alumnos del último año del Nivel Medio y a todos aquellos interesados en iniciarse en la vida universitaria se llevarán a cabo en tres horarios; a las 9,30, a las 10 y a las 15,30 en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. 

En el evento se dará a conocer a todos los interesados la amplia oferta académica de la Facultad, conformada por las carreras de Agrimensura, Profesorados en Matemática; en Física, en Ciencias Químicas y del Medio Ambiente y Ciencias Biológicas; Licenciaturas en Matemáticas, en Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ciencias Biológicas y en Sistemas de la Información; Analista Universitario en Aplicaciones; Bioquímica; Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Agrimensura  y Profesorado en Biología.

Las actividades consistirán en la entrega de información a los presentes respecto a planes de estudios, alcances de los títulos y perfiles de los egresados. Además, se prevé la presentación de videos institucionales de la Facultad y su oferta académica, del sitio web institucional, para finalizar con charlas por carrera a cargo de profesores y estudiantes avanzados.

Para más información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: extensión@ exa.unne edu.ar o a través del teléfono de la Secretaría de Extensión de la Facultad: 379 473931 int 414. 

Características de las Jornadas en la UNNE

La característica principal de estas Jornadas es que los protagonistas y anfitriones son las distintas Facultades, Institutos y Carreras dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste, siendo ellos los encargados de recibir, en su propia sede, a los interesados en conocer desde adentro y a través de los principales actores, la realidad de las distintas carreras que hacen a la oferta académica de nuestra Universidad.

Durante el desarrollo de estas actividades se tratan temáticas referidas a: el campo ocupacional de las carreras. Incumbencias profesionales, los años de duración, las asignaturas del plan de estudios, con una breve descripción de los contenidos mínimos, las ventajas y desventajas del campo ocupacional. Perspectiva futura y estado actual de la profesión en el país y en el mundo.

Cronograma de “Día D” en Ciencias Exactas

9:30 Lugar: Módulo de Ingeniería-Campus

1-Ingeniería Eléctrica

2-Ingeniería Eléctrica

3-Ingeniería en Agrimensura

10:00 Lugar: Módulo de Ingeniería-Campus

1-Lic. en Física

2-Prof. en Física

3-Lic. en Sistemas de información

11:00 Recorrida por las instalaciones

15:30 Lugar: Aula Magna-Módulo de Física-Campus

1-Bioquímica

2-Profesorado en Química

3-Lic. en Química

4-Prof. en Biología

5-Lic. en Biología

6-Prof. en Matemática

7-Lic. en Matemática

16:30 Recorrida por las instalaciones