Martes, 17 Octubre 2017 14:40

Examen Internacional de Portugues - CELPE-Bras

Los días 17 y 18 de octubre de 2017, se desarrollará el Examen internacional CELPE-Bras,  en la sede Corrientes del Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional del Nordeste, sito en Mendoza 825. Este examen internacional posibilita la certificación de la competencia comunicativa en Lengua Portuguesa para extranjeros. Desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación (MEC) de Brasil, aplicado en Brasil y en otros países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Se trata del único certificado de competencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil.   Internacionalmente es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de la competencia en lengua portuguesa y se constituye como requisito obligatorio e indispensable para estudiantes extranjeros que deseen realizar cursos de graduación o pos graduación en universidades brasileñas. También es un requisito para validación de diplomas de profesionales extranjeros que pretenden trabajar en el Brasil.

El Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Nacional del Nordeste es sede acreditada desde el año 2006 y es  Centro Examinador en toda  la zona del norte de  Argentina desde el año 2006 y es uno de los cuatro centros examinadores en todo el país junto a Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Eso hace que confluyan alumnos de todas partes del país teniendo en cuenta que no existe un límite geográfico y pueden elegir dónde rendir de acuerdo a su conveniencia. Profesionales, profesores de portugués, alumnos de intercambio y estudiantes de portugués, entre otros, constituyen el perfil de los interesados que eligen esta sede con el objetivo de obtener este certificado.

Actualmente, el Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas  Educacionales Anísio Teixeira (INEP) es el responsable de gerenciar este examen que es aplicado dos veces al año, en abril y octubre, coincidiendo en  todos los centros oficiales de los cuatro continentes en todos los lugares del mundo que se toma este examen,mediante el cual son evaluados cuatro niveles de proficiencia y es preparado por una comisión técnica  integrada  por  profesores  de universidades brasileras que trabajan en el área de Portugués para Extranjeros.