Jueves, 05 Octubre 2017 09:49

Capacitación a productores formoseños

Los ingenieros agrónomos Cristina Sotelo y Germán Pérez del Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" capacitando sobre "Suelo" a productores formoseños en Colonia la Floresta. Los ingenieros agrónomos Cristina Sotelo y Germán Pérez del Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" capacitando sobre "Suelo" a productores formoseños en Colonia la Floresta.

Siguiendo con las acciones interinstitucionales programadas en el marco del Proyecto UNNE MEDIO “La Agroecología que nos une” se realizó en Colonia La Floresta; Formosa, una charla para pequeños productores.

Este nuevo encuentro con los productores formoseños se llevó a cabo el miércoles cuatro de octubre de 2017 en el campo de Silveira Benítez; provincia de Formosa. Más de treinta personas participaron de la reunión junto a las ingenieras Araceli Pared de INCUPO, Cristina Sotelo, Natalia Ambroggio y el ingeniero Germán Pérez del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.Además se contó con la colaboración de la alumna adscripta Bárbara Ballatore.

Los dueños de casa pertenecen a la Asociación de pequeños productores de La Floresta además son feriantes de Villa 213. 

La ingenieros Sotelo y Pérez del Instituto Agrotécnico se refirieron al tema “Suelo” además respondieron las preguntas que los productores les hicieron en la charla y en la chacra, a fin de aportar nuevos conocimientos para mejorar la productividad que tienen actualmente. En el campo se observó la compactación del suelo en dos lotes con distintos manejos. Además se realizaron tomas de muestras para analizar el suelo de esa chacra en donde se producen hortalizas y verduras hace veinte años como lo indicó su propietaria Silveira Benítez.

 

Fuente: El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, FCA- UNNE.