Martes, 03 Octubre 2017 19:26

Inauguración de la Exposición de Arte Solidaria “Cooperart”

Viernes 6 de octubre a las 20:30hs en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio). 

Por noveno año consecutivo el Centro Cultural Universitario brinda sus instalaciones y suma su esfuerzo al de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, para concretar una Exposición de Arte Solidaria.La muestra tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio de la cooperadora, a partir de la venta de obras de reconocidos artistas regionales y nacionales, que colaboran desinteresadamente.

La extensión universitaria se propone como objetivo fundamental atender y resolver problemas socio - culturales, para favorecer una mejor calidad de vida. Desde el Centro Cultural se proponen diferentes actividades artístico - culturales dirigidas a la comunidad y que generan un enriquecimiento mutuo.

“En virtud de la responsabilidad social que la universidad tiene, nos complace acompañar esta propuesta de la Asociación Cooperadora del Hospital escuela y ser un eslabón de esta gran gesta solidaria. En esta exposición, la visión sensible del mundo se hace acto en una importante labor benéfica. Gracias a la generosa participación de los artistas de la región se reúnen en la Sala del Sol obras de diferentes poéticas y estéticas” comentó Fernanda Toccalino, Directora del Centro Cultural Universitario de la UNNE. 

enorme cantidad de obras aquí reunidas da cuenta del deseo colectivo de colaborar. Artistas consagrados y emergentes, locales y foráneos, con poéticas y narrativas diferentes, técnicas y estéticas diversas, tamaños y precios variados con el propósito de llegar a más compradores..Los artìstas dorarán el 30% de las ventas de sus cuadros para los fines de comprar equipamiento para el Servicio de Cirugía, además de contribuir anualmente a la capacitación del personal de Enfermeros y Médicos del Hospital Escuela.