Martes, 03 Octubre 2017 11:10

Alumnos de la UNNE, pioneros en un nuevo intercambio con EEUU

Gracias a gestiones del equipo de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, ocho estudiantes de diferentes facultades de la universidad cursarán un mes en Estados Unidos a través de un nuevo proyecto de movilidad estudiantil.

La UNNE logró abrir una nueva puerta para que estudiantes realicen intercambios en el exterior. Se trata de un nuevo proyecto impulsado por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI), a través del Área de Cooperación Internacional, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. 

Gracias las gestiones de la Secretaría que dirige el arquitecto Gustavo Tripaldi, ocho estudiantes de las facultades de Agrarias, Criminalística, Derecho, Económicas, Exactas, Humanidades, Ingeniería, Medicina podrán cursar un mes en la Western New Mexico University, en Texas. 

La selección se llevó a cabo a través de los responsables de Cooperación Internacional de las diferentes facultades, quienes analizaron los requerimientos académicos de los estudiantes elegidos. Luego, una de las referentes del Área de Cooperación Internacional de la SGRI, Florencia Vaccaro, citó a los seleccionados a reuniones informativas para ajustar cuestiones administrativas concernientes a visas y estadías en el país de destino.

Los estudiantes seleccionados mediante los criterios de las diferentes unidades académicas son: Manuela Goicoechea (Humanidades); Lucas Royo Simonella (Agrarias);  Belén Mattos Castañeda (Derecho); Luciana Berardi (Medicina); Lucas Sebastián Palomar (Facena); Julia Moro Rossetti (Económicas); Adriana Maldonado Antoniow (Criminalística) y Jessica González (Ingeniería).