Jueves, 28 Septiembre 2017 12:31

Premio Internacional para investigación de un graduado en Ciencias Agrarias

El graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNNE, Ing. Agr. (Dr.) Nicolás Ignacio Stahringer, fue recientemente premiado con el “IPNI Scholar Award 2017” otorgado por el International Plant Nutrition Institute (IPNI).

El IPNI es una organización sin fines de lucro, dedicada a desarrollar y promover información científica sobre el manejo responsable de los nutrientes de las plantas para el beneficio de la familia humana. La sede central de esta institución se encuentra en los Estados Unidos y posee programas regionales distribuidos en todo el mundo.

El IPNI Scholar Awards es un premio internacional concedido anualmente por el IPNI a estudiantes de postgrado de universidades localizadas en distintos países, cubierto por uno de los programas del Instituto. El graduado de la FCA-UNNE ha sido uno de los 37 seleccionados en todo el mundo para recibir este premio de reconocimiento internacional en el año 2017. Más información sobre el premio puede obtenerse en: http://www.ipni.net/awards.

La tesis del Dr. Stahringer que fuera premiada, tiene como título "Parametrización de modelos de productividad y de balance nutricional para Pinus y Eucalyptus en Corrientes - Argentina". El trabajo se fundamenta en la asignación de valores a distintas variables de modelos para estimar productividad y demanda nutricional de especies forestales y, recomendar correctivos y fertilizantes con base en el balance y diagnóstico nutricional. 

Esta tesis doctoral fue realizada en la Universidade Federal de Viçosa (UFV), donde el Dr. Stahringer realizó su maestría y doctorado en el Programa de Postgrado en Suelos y Nutrición de Plantas, con becas del programa PEC-PG del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil. 

El trabajo de investigación de la tesis del Dr. Stahringer fue posible gracias al apoyo de la Universidade Federal de Viçosa (Brasil); el Ministerio de la Producción de Corrientes; las empresas forestales: Pomera Maderas, EVASA, Zeni, MASISA y Bosques del Plata; la FCA-UNNE; el INTA y el Servicio Meteorológico Nacional.

Nicolás Ignacio Stahringer se recibió de Ingeniero Agrónomo en el año 2010 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Luego se recibió de Magister Scientiae en el año 2013 en la UFV, siendo su director el Prof. Víctor Hugo Álvarez Venegas. Recientemente se recibió de Doctor Scientiae en la UFV, siendo su director el Prof. Júlio César Lima Neves.